Malditos Perros del Averno, de Damián Jesús Requena Muñoz

Ecos de los 12 mundos
Ecos de los 12 mundos, varios autores
22 mayo, 2020
Los reinos de Gruhmnion
Los reinos de Gruhmnion. Las llamas de la rebelión, de Soraya del Ángel Moreno
5 junio, 2020
Mostrar todo

Malditos Perros del Averno, de Damián Jesús Requena Muñoz

Malditos Perros del Averno

Malditos Perros del Averno es una historia tan entretenida y divertida que no querrás que acabe

¿Quién dice que los demonios tienen que ser horripilantes y despiadados? Bueno, en realidad, todo el mundo y todas las escrituras desde los comienzos de la humanidad. Mejor vamos a reformular la pregunta: ¿quién dice que los demonios, además de horripilantes y despiadados, no pueden ser graciosos?

Panzuma, el demonio de las travesuras, recibe la misión de capturar un alma fugada y devolverla al Averno. Así que, perezoso, emprende el viaje hacia el plano mortal; es decir, la Tierra. Una vez allí posee el cuerpo de un rico empresario y adopta el nombre de Mario; porque sí, porque le gusta, porque le recuerda a un galán de telenovela y porque él lo vale. Pero lo que consideraba en un principio como otro trabajo rutinario, pronto resulta ser el comienzo de una conspiración para romper el equilibrio entre los planos inmortales y desencadenar una nueva guerra entre celestiales y azufres. Y, por si fuera poco, el Averno se encuentra en plena guerra civil desde que su líder, Lucifer, ha huido con el arma más poderosa que existe, «el Tridente», y se encuentra en paradero desconocido.

La lucha entre las fuerzas del bien y del mal es tan antigua como la Existencia. Panzuma se ve arrastrado al meollo, pero él solo quiere zampar donuts y regresar a su hogar en el Infierno para seguir viendo Netflix…

Intriga, acción, ángeles y demonios… y mucho humor son los principales ingredientes de Malditos Perros del Averno, la ópera prima de Damián Jesús Requena Muñoz. ¿Te la vas a perder?

Malditos Perros del Averno

Sinopsis

Ay si los pobres humanos supieseis lo que se cuece entre bastidores. Ni todos los alados aparentan la bondad que predican, ni todos los demonios buscan la maldad. Algunos solo quieren descansar. Como Panzuma…

Esta es la historia de un demonio milenario, el viejo espíritu de las travesuras. Cuando es enviado para buscar una mísera alma fugada del Averno, todo se complica a su alrededor y acaba envuelto en la búsqueda de un objeto legendario: el Tridente.

Involucrado en la gran batalla de poder entre Las Tierras Baldías y Las Praderas Celestiales, Panzuma descubrirá que no todo es lo que parece… Y que todo tiene una razón de ser. Y eso que lo único que buscaba era comerse un donut…

Entrevista Damián Jesús Requena Muñoz

Malditos Perros del Averno
P. ¿Cómo te surgió la idea para escribir este libro?

R. Llevaba ya tiempo pensando en empezar a escribir, aunque fueran relatos cortos. Malditos Perros del Averno es una novela que prácticamente se escribió sola, pues empecé con una idea totalmente diferente, y creo que el resultado final es bastante bueno.

P. Háblanos un poco de la trama, de qué va, a qué personajes les tienes más cariño y por qué… Y cuéntanos cómo creaste a los protagonistas.

R. El viejo demonio de las travesuras es obligado a cumplir una misión simple: recuperar un alma fugada del Infierno. Pero todo se complica cuando un joven aparecido se cruza en su camino. Es entonces cuando se ve involucrado en la lucha por el poder del Averno y en la búsqueda del Tridente, un objeto de gran poder y que decantará dicha contienda.

Tenía claro desde el principio que los protagonistas tenían que ser tres: un demonio, una humana maldita y un aparecido. Cada uno aporta un punto de vista diferente a la historia y se compensan unos a otros.

Quizás el personaje que más disfruté escribiendo fue el viejo loco Bartabás. Su locura, ligada a su sabiduría, me encanta.

P. Cuéntanos cuáles son tus rutinas de trabajo, todo el proceso creativo a la hora de sentarte a escribir.

R. Cuando empecé, otros escritores me recomendaron hacer un mínimo de palabras al día, sobre unas 3000, lo cual intenté sin mucho éxito. Pronto descubrí que, para algunos (y para mí), es mejor escribir simplemente cuando estamos inspirados o nos apetece. Para mí, si me lo marco como un trabajo fijo y constante, un trabajo automatizado, pierdo bastante creatividad y al final tengo que eliminar varias partes.

Sinceramente, ha sido la personalidad de los personajes la que ha llevado el hilo conductor de la novela. Fueron ellos los que me guiaron con su forma de ser hacia las acciones que se narran. Digamos que me gusta hacerlos «vivir» y llevarlos hasta donde ellos digan.

P. En Ediciones Arcanas nos gusta pensar que no solo publicamos libros, sino que cumplimos sueños. Al ser esta tu primera publicación, ¿cómo ha sido tu experiencia durante todo el proceso de edición? ¿Qué es lo más satisfactorio de ver tu obra publicada, a punto de llegar a manos de los lectores?

R. En primer lugar he aprendido mucho en todos los procesos de edición, comenzando desde la corrección profesional hasta el diseño de portadas y distribución del libro. La experiencia ha sido muy gratificante y seguro que muy pronto repetiré. Sin duda alguna lo más satisfactorio es ver cómo se culmina el trabajo de todo un año y recordar que, de una simple idea, se ha generado un universo que espero guste a los seguidores de la literatura fantástica.

P. La última pregunta la reservamos para que los lectores te conozcan un poco mejor. Cuéntanos cuáles son tus aficiones (películas, libros, series, deportes…) y recomiéndanos un libro que hayas leído recientemente.

R. Soy un pelín friki. Suelo tragarme todas las series fantásticas y de ciencia ficción que existen, da igual el idioma. También suelo ver anime como One Piece o Naruto. En cuanto al cine, menos comedia romántica, todo lo que se me ponga por delante va bien.

En cuanto a libros, leo bastante terror, sobre todo las primeras obras de Stephen King, aunque soy más aficionado al terror clásico. Lovecraft, Poe, Carrol, Stocker… son autores que tengo a mano. También me gusta bastante la obra del profesor Tolkien. En cuanto a contemporáneo, leo bastante a Neil Gaiman, Terry Pratchett y Sapkowski; en general, devoro cualquier comic que caiga en mis manos.

Ahora estoy terminando de leer Los últimos días de la magia de Fideu, un libro con bastantes paralelismos a las criaturas de los hermanos Grimm, con una ambientación gótica que seguro os gustará bastante a los amantes de la fantasía.

¿Te gustaría ganar un ejemplar de Malditos Perros del Averno?

Para entrar en el sorteo de un libro físico solo tienes que dejar un comentario en esta entrada, diciendo que quieres participar en el concurso. El próximo viernes 5 de junio diremos el ganador en las redes sociales de la editorial. Nos os preocupéis si vuestro comentario no aparece inmediatamente, ya que, por motivos de seguridad y para evitar el spam, todos los comentarios son revisados.

Sorteo Malditos Perros del Averno

66 Comments

  1. Muy orgullosa de ti amigo

  2. Aurora Carrillo dice:

    ¡Tiene muy buena pinta!

  3. Juan Carlos dice:

    Muchas ganas de poder leer la novela. La trama tiene una pinta espectacular.

    Espero que sea la primera de muchas!!

  4. Raúl dice:

    Un libro que tiene muy buena pinta la verdad .. apuntado queda..
    Pero si me toca aún mejor
    #participo en el concurso

  5. vanessa ogea dice:

    creo que va a ser de los libros mas interesantes de este año

  6. Alfonso Navarr dice:

    Muchas ganas de leerlo.
    #participo en el concurso

  7. Andres dice:

    Deseando que vea la luz los primeros de muchos ejemplares . Eres un crack Damián .

  8. Imperio dice:

    El libro tiene una buena pinta. Me gustaría tenerlo en mis manos, para poderlo leerlo.

  9. Imperio dice:

    Me gustaría , tener el libro entre mis manos, para poderlo leerlo.

  10. Andres dice:

    Deseando que salgan los primeros de los muchos ejemplares . Muy buena pinta si señor . Eres un crack Damián .

  11. Marian Palazon dice:

    Que maravilla, me vendría genial una lectura como esta.

  12. Antonio dice:

    Excelente. Se ve y se oye genial. Ya quisiera leerlo.

  13. ANGEL LUIS dice:

    Participo en el sorteo del libro Malditos Perros del Averno Gracias Tiene buenap pinta Me gustó su argumento

  14. Juan Manuel dice:

    Tiene buena pinta bro 👍👍👍👍. A por todas

  15. Alejandro Duret Martín dice:

    Tiene muy buena pinta, me encantaría participar

    • Borja Espejo Pérez dice:

      La verdad, un señor cuya finalidad para entrar en una guerra sobre el bien y el mal sea comerse un donut, no puede ser mal tipo. Me gustaría saber el sabor del manjar, por lo que necesito leer el libro

  16. Javier Granada dice:

    Quiero participar, a ver si hay suerte y puedo disfrutar de este pedazo de libro

  17. Víctor Beltrán Muñoz dice:

    Pues tengo ganas de leer este libro; a ver si tengo suerte!

  18. Lidia María Fdez Segura dice:

    Tiene buena pinta el libro, a ver si tengo suerte y me toca.

  19. Ana Mari dice:

    Participo!! Ojalá me toque ☺️☺️

  20. Luis dice:

    Me encantaría conseguirlo!!

  21. Mar Pisa dice:

    Por la sinopsis, tiene muy buena pinta, además la portada me parece espectacular.
    Esta vez sí participaré en el sorteo, a ver si hay suerte.

  22. Cristina dice:

    Participó 🥰 me encantaría leerlo

  23. David dice:

    Interesante libro. Nos llevara a los inframundos? conoceremos algun demonio dentro de nosotros que desconociamos? JAJAJ tendremos que leerlo y salir de dudas.

  24. Eva Vila Charlón dice:

    Buah, vaya pinta más buena que tiene. Me apunto al sorteo y cruzo los dedos 🙂

  25. Raquel dice:

    Muy interesante el libro! Deseando leerlo!! Y me gustaría participar en el sorteo

  26. Sheila dice:

    Ha sido leer la sinopsis y querer tenerlo ya entre mis manos para perderme en sus páginas. ¡Lo quiero!

  27. Jesús García dice:

    Tiene buena pinta el libro. Participo en el sorteo.

  28. María dice:

    ¡Hola!
    Qué buena pinta, por su puesto participo que es totalmente de los míos, a ver si hay suerte^^
    ¡Gracias por el sorteo!

  29. Patricia Pastor Monje dice:

    Este libro de fantasía seguro que te deja con la boca abierta

  30. Dragón rojo dice:

    Participio sin duda 😊

  31. Ana María dice:

    Disfrutaría mucho leyéndolo, participo

  32. Castillo dice:

    Suerte para todo el mundo

  33. Sara dice:

    Que buena pinta tiene este libro!!!!!

  34. Tiene una pinta super interesante!

  35. ¡Me encantaría leerlo! ¡Me interesa mucho! Ojalá me toque…

  36. Ricardo GF dice:

    Apetece leerlo!

  37. Oscar Lozano Álvarez dice:

    Participo en el sorteo

  38. Raquel Martínez Pérez dice:

    Como amante de la fantasía necesito leer este libro sobretodo porque hasta ahora no he leído nada relacionado con el Averno, y esta sería una buena ocasión.
    Gracias por el sorteo ♥️

  39. Beatriz dice:

    Estoy deseando leerlo y espero que esté a la altura de su gran imaginación. Este puede ser el comienzo de un largo camino como escritor en el que siempre lo acompañaremos sus seguidores y amigos. Suerte.

  40. Es un escritor que no he leído nada, pero esta novela es de un género que me gusta y por la sinopsis parece que puede llegar a ser muy interesante e incluso con algún toque de humor.

  41. Avilabook dice:

    Parece muy pero que muy interesante.
    En esta época que empieza ya el veranito y la playa, no seria mala idea leer este libro bajo el solecito jejejej
    #participo en el sorteo 😊

  42. Hipogrifadehagrid dice:

    Me encantaría leerle😍 tiene una pinta súper chula

  43. Anapin dice:

    Participo a ver si hay suerte

  44. David Granado Hermosín dice:

    Buenas 🙂 Tiene muy buena pinta, así que participo en el concurso. ^^

  45. Ángel dice:

    La verdad es que tiene muy buena pinta.
    ¡Ojalá me toque y asi lo leo antes!😜

  46. Paula López dice:

    Participio!

  47. Ediciones Arcanas dice:

    Ya tenemos ganador del ejemplar físico de Malditos Perros del Averno: Alfonso Navarr ¡Enhorabuena!

    Y a los demás, no os preocupéis que los #sorteos siguen. Esta tarde ponemos el siguiente☺️

    Ganador:
    *Tienes 48 horas para reclamar tu premio, en caso de no hacerlo, se volverá a sortear el libro.

    **Debes mandarnos tus datos en un privado para el envío. Puedes hacerlo al mail: [email protected] o a través de las redes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Éste sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Para saber más sobre nuestra política de cookies, click aquí

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar