Leyendas de Erodhar 01 – La Vara de Argoroth, de Cosmin F. Stircescu

Mi ángel nunca se fue
Mi ángel nunca se fue, de Dori Salmerón
3 julio, 2020
#sorteo Antivirus: cómo vencer al coronavirus
Antivirus: cómo vencer al coronavirus, de Óscar Fernández García
17 julio, 2020
Mostrar todo

Leyendas de Erodhar 01 – La Vara de Argoroth, de Cosmin F. Stircescu

Leyendas de Erodhar #sorteo

Participa en el #sorteo y gana un ejemplar físico de Leyendas de Erodhar, una saga de fantasía épica medieval.

Es posible que una de las cosas que más fascina del género de la fantasía medieval es la forma en que el escritor nos sumerge en el mundo que ha construido. Cosmin nos transporta con Leyendas de Erodhar (participa en el #sorteo) a un universo complejo con un contexto muy amplio y rico en el que habitan variopintos personajes como elfos, orcos, enanos, goblins, kobolds o Fenja, la dracofenix amaestrada de Galodriel una inteligente elfa que además maneja el arco con maestría.  

La acción comienza con Valiant Wedford, un joven mestizo (medio elfo y medio humano) que se ve abocado por el destino a justar para el maestro Edwin Stockdale. Nuestro protagonista, que tiene unas peculiares pesadillas, se ve envuelto en una situación inesperada que lo forzará a tomar las riendas de su vida, embarcándose en un viaje por un mundo que se encuentra en el inicio de una época de inestabilidad, con raíces más profundas de lo que inicialmente se puede prever. Pero Valiant no está solo: le acompaña un ecléctico grupo de personajes en sus batallas y desventuras. Entre ellos se forjan lazos de amistad inesperados que los ayudan formar un equipo y conseguir completar su objetivo. 

El principal protagonista de Leyendas de Erodhar (participa en el #sorteo) es un magnífico luchador, pero además destaca por su gran sentido del honor y la bondad intrínseca de su corazón noble. Valiant Weldford es una buena persona, pero no un blando; es sensible y cariñoso con su amada, pero también puede ser astuto y duro en la batalla. Y es que los personajes de Cosmin evolucionan, todos maduran y aprenden de los sucesos que viven en el transcurso de la historia.

El lenguaje usado por el autor es bello y sutil, combina con maestría cuidadas descripciones y trepidantes escenas de lucha o acción. Además, la trama destaca por sus aventuras casi independientes, que se trenzan para construir una historia con giros y traiciones inesperadas que consiguen mantener en vilo al lector hasta la última página y lo dejan con ganas de hacerse con la segunda parte de esta saga épica.

Es sorprendente la pericia del autor para conseguir que el lector se evada del mundo real durante unas horas para sumergirse de lleno en un universo medieval, lleno de magia, peligros y exóticas localizaciones. Podéis abrir boca descargando las primeras páginas de esta aventura desde el siguiente enlace, donde también podréis comprar un ejemplar de esta extensa novela que garantiza horas y horas de diversión y buena lectura.

Artículo por: Laura Collado, autora de El don de la salamandra

Leyendas de Erodhar

Sinopsis

Épica. Trepidante. Implacable

Valanor, un oscuro y malévolo brujo, trata de invocar y someter a un demonio ancestral, pero libera un terrible mal que llevaba eones dormido. Los muertos se alzan de sus tumbas y amenazan con destruir ErodharValiant, un guerrero semielfo que posee la legendaria espada mágica de Thorwyn, descubre de manera casual los tejemanejes de una sádica secta: el Culto Oscuro. Por caprichos del destino acaba uniéndose al ejército del príncipe Varian que, joven e inexperto, se encuentra superado por la situación política. Su padre, el rey Arnthor IV, agoniza mientras la guerra contra los orcos de Khoradmar está a punto de comenzar.

Una bella elfa, un aprendiz de mago, una intrépida serafín, un salaz caballero y un irónico enano serán algunos de los personajes que acompañarán a Valiant en las diferentes misiones que les encargue Varian con el objetivo de preservar la paz e intentar frenar el avance del Culto Oscuro. Su enigmático y poderoso líder, Wegenald, ansía hacerse con un antiguo artefacto de magia tenebrosa para poner en marcha sus perversos planes…

«La muerte paga la vida, y la vida paga la muerte.»

Lema Oscuro

Entrevista Cosmin F. Stircescu

Cosmin Flavius Stircescu
P. ¿Cómo te surgió la idea para escribir Leyendas de Erodhar?

R. Todo empezó con un relato que «se me fue de las manos» en cuanto a que las tramas y los personajes se multiplicaron de tal manera que pronto tuve material suficiente para una historia muy larga. Con el tiempo me di cuenta de que con un solo libro no bastaría para contarla, necesitaría más, y así surgió la saga.

P. ¿Cómo te sentiste cuando tuviste el libro por primera vez entre tus manos? ¿Qué es lo más satisfactorio de ver tu obra publicada?

R. Siempre es un momento especial ver el trabajo y el esfuerzo realizado durante meses, en mi caso años, convertido en un algo físico, en un libro que poder tocar, hojear, oler… Creo que la magia que existe entre las páginas de los libros es algo que nadie como escritores y lectores para entenderla y valorarla.

P. ¿A qué personaje le tienes más cariño y por qué? ¿Cómo creaste a los protagonistas?

R. A Rufus Vanthryn. Fue uno de esos personajes que empezó teniendo un papel muy secundario, pero que a su alrededor se fue desarrollando una trama y una cultura con reminiscencias a la cultura vikinga y y anglo-sajona, en especial a los legendarios guerreros berserker.

Algunos surgieron fruto de la necesidad durante el desarrollo de la trama principal y después crecieron con la historia. Otros, los primeros que creé, representan un trabajo especialmente satisfactorio. Es como cuando estás a punto de jugar un videojuego (o juego) de rol y vas a crear y personalizar tu personaje, el avatar que controlarás en el juego.

P. Cuéntanos cuáles son tus rutinas de trabajo, todo el proceso creativo a la hora de sentarte a escribir.

R. Necesito organización, tranquilidad y silencio. En pocas palabras, no ser interrumpido ni tener planes durante al menos 3-4 horas. Empiezo releyendo lo último que he escrito o el capítulo anterior de la trama en la que estoy trabajando. Es también una manera de repasar y corregir un texto que ha reposado durante al menos un día. Una vez termino ese trabajo, que perfectamente puede ocupar un par de horas, empiezo a darle a las teclas.

P. La última pregunta la reservamos para que los lectores te conozcan un poco mejor. Cuéntanos cuáles son tus aficiones (películas, libros, series, deportes…) y recomiéndanos un libro que hayas leído recientemente.

R. Me encanta el deporte, tanto para verlo como practicarlo. El fútbol y el tenis son imprescindibles y a menos que me lo impida algo muy muy importante, siempre veo los partidos del Chelsea, mi equipo, y de Rafa Nadal (tengo un poco de miedo porque cuando se retire, y cada vez falta menos para ese momento, no creo que pueda disfrutar igual del tenis).

Otra pasión son los videojuegos, en especial World of Warcraft, Assassin´s Creed, The Witcher, The Last of Us y los Fifa. Muy importante que los videojuegos tengan una buena historia para que mantengan mi interés de principio a fin.

Me gustan las series y soy de esas personas que se entristecen mucho con aquellas que, tras mucho tiempo en mi vida, terminan. Un buen ejemplo de ello seria Big Bang Theory, de mis favoritas, o Juego de Tronos (a excepción de la última temporada). También me encantan las películas, todos los años veo al menos una vez la trilogía de El señor de los anillos y el Hobbit.

Tengo un gatito, negro y con orejas rectas y puntiagudas, al que le encanta vigilar la casa desde las alturas, de ahí que se llame Batman.

Y, por supuesto, me encanta leer. Si pudiera dedicaría muchas horas al día a leer todos los libros que tengo en mi estantería esperándome (y a releer algunos, como la saga de Harry Potter). Actualmente estoy leyendo la saga Sajones, vikingos y normandos, de Bernard Cornwell. Voy por el sexto libro, Muerte de reyes. Muy muy recomendables todos, igual que la serie El último reino, la adaptación de esta maravillosa saga que cuenta las aventuras y peripecias de Uhtred el Pagano.

¿Te gustaría ganar un ejemplar de Leyendas de Erodhar?

Para entrar en el #sorteo de un libro físico de Leyendas de Erodhar solo tienes que dejar un comentario en esta entrada, diciendo que quieres participar en el concurso. El próximo viernes 17 de julio diremos el ganador en las redes sociales de la editorial. Nos os preocupéis si vuestro comentario no aparece inmediatamente, ya que, por motivos de seguridad y para evitar el spam, todos los comentarios son revisados.

Leyendas de Erodhar sorteo

53 Comments

  1. María Angeles García García dice:

    A ver si hay suerte esta semana

  2. Ángel Navarro Méndez dice:

    Espero que me toque esta semana!!🤞

  3. María González Martín dice:

    Tiene muy buena pinta. Suerte!!

  4. Eduardo dice:

    A ver si tenemos suerte, pinta muy bien ese libro

  5. Victoria dice:

    Quiero participar! 😍

  6. Avilabook dice:

    Me gustaría participar!! 😍🍀

  7. Cristina dice:

    Me encantaría que me tocara este libro 😍 que pinta

  8. Juan Ortiz Garcia dice:

    Me gustaría mucho leerlo, a ver si hay suerte.

  9. Cristina Sánchez dice:

    Me encanta!!!😍 A ver si hay suerte esta vez

  10. Castillo dice:

    participando

  11. Oscar Lozano Álvarez dice:

    Participo

  12. Daniel Rodríguez dice:

    Esta tercera edición tiene una pinta fantástica! Enhorabuena, Cosmin!

  13. Participo. Tengo la edición antigua y el ebook de esta edición, pero este en papel que es el más chulo, no.

  14. Yvonne dice:

    Vaya pintaza, participo sin dudarlo!

  15. Iván Ros dice:

    A ver si hay suerte

  16. Me encantaría sumergirme en su magia.

  17. Tiene muy buena pinta. A ver si puedo sumergirme en esa lectura.

  18. Carolina dice:

    Participo. A ver si hay suerte

  19. Miguel Angel Naharro dice:

    Participo, que le tengo ganas

  20. Luis Guillermo dice:

    Pues aqui participando en el sorteo, a ver si ha suerte ^ ^

  21. Beatriz dice:

    Que la suerte me acompañe, pues. 😊

  22. David Navarro Eugenia dice:

    Me gustaría participar en el sorteo. La sinopsis me parece atractiva y una historia de fantasía épica a la antigua usanza.

  23. Jessica dice:

    Tiene una pinta brutal! Deseando tener suerte, y sino, comprármelo 😉

  24. ¡Quiero participar! 🙋🏻‍♂️
    Tiene pintaza. A ver si hay suerte 🤞🏼

  25. Participo! Tiene pinta de ser un gran libro.

  26. lascosaadejuanlu dice:

    Participo, vaya pintaza, ojalá tenga suerte.

  27. Maria Palazon dice:

    un mundo de fantasía para esta época de calor, sería increíble.

  28. María dice:

    Participo en este super sorteo😍. Que ganas!

  29. Lady Marian dice:

    Buenísima lectura para estos veranos tan largos.

  30. Participo el libro leer parece interesante

  31. Laura dice:

    Participo!! Tiene muy buena pinta, a ver si hay suerte

  32. Enrique dice:

    Participo, tengo ganas de leerlo

  33. Borja Antonio dice:

    Hola a toda la comunidad y creadores de fantasía. Soy un joven escritor, aficionado y apasionado de la Literatura Fantástica. De momento no he publicado nada, pero estoy en los principios por así decirlo, de mi primera obra, que quizá no sea de este género, pero que espero me permita más adelante poder empezar con mi saga de fantasía en sí. Es por ello que, al ser un lector consumado de este género, deseo participar en el concurso de Leyendas de Erodhar, y ojalá ganar un ejemplar de una obra con tan buena pinta. Esperemos que los hados me permitan conseguir esta gran obra. Gracias a todos y, lo dicho, quiero participar en este excelente concurso.

  34. ¡Qué pasada! A ver si un día tengo suerte en algo jajaja

  35. Ediciones Arcanas dice:

    📣📣¡Ya tenemos #ganador de «Leyendas de Erodhar», de Cosmin Stircescu. Adrián Trujillo Marrero, ¡enhorabuena!

    Y a los demás, muchas gracias por participar☺️☺️☺️
    Como ya sabéis, ¡los #sorteos siguen!
    Esta tarde ponemos el siguiente🥳🥳

    Ganador:
    *Tienes 48 horas para reclamar tu premio, en caso de no hacerlo, se volverá a sortear el libro.

    **Debes mandarnos tus datos en un privado para el envío. Puedes hacerlo al mail: [email protected] o a través de las redes.

  36. Carmen Rodríguez rozas dice:

    Quiero participar sorteo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Éste sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Para saber más sobre nuestra política de cookies, click aquí

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar