Necronomiconis Medievalis, de Javier C. Álvarez y Jagoba Lekuona

#sorteo El deseo de Violeta
El deseo de Violeta, de Nuria Contreras
7 agosto, 2020
Monstruos extintos, de Joan Márquez Franch
21 agosto, 2020
Mostrar todo

Necronomiconis Medievalis, de Javier C. Álvarez y Jagoba Lekuona

Necronomiconis Medievalis

Participa en el #sorteo y gana un ejemplar de Necronomiconis Medievalis, un libro que contiene criaturas de los mitos de Cthulhu, hechizos y artefactos terroríficos

Este libro es la edición original del infame libro de los muertos, un tomo escrito en la Edad Media por un monje español que se conoce como Necronomiconis Medievalis.

En estas oscuras páginas encontrarás criaturas, hechizos y artefactos malditos. Las pocas copias que existen de este libro han sido codiciadas a lo largo de la historia por muchos coleccionistas y odiadas y destruidas por otros, como la Inquisición. Se dice que en el Vaticano se encuentra uno de los tomos originales.

Todo lo que sale en este libro: artefactos, hechizos, incluso una copia original con la encuadernación de madera y técnicas medievales, lo puedes comprar en la tienda online de El Artesano del Rey.

Recuerda dejar un comentario en esta entrada para participar en el #sorteo de Necronomiconis Medievalis

Javier C. Álvarez y Jagoba Lekuona son grandes amantes de Los mitos de Cthulhu, el archiconocido ciclo literario de horror cósmico del famoso escritor estadounidense H.P. Lovecraft (Howard Phillips Lovecraft). Nerconomiconis Medievalis, un libro infame, como lo llaman sus autores, es un homenaje al universo lovecraftiano, un compendio que hará las delicias de los fans de la obra de Lovecraft, en especial los jugadores de Rol.

Seres monstruosos y desconocidos que se esconden en los parajes más oscuros de la Tierra, el tiempo y el espacio, hechizos de terrorífico poder y artefactos tan infames como fascinantes son algunos de los muchos elementos que encontraréis en estas páginas manchadas de sangre. ¡Un libro imprescindible para los fans de Lovecraft!

Necronomiconis Medievalis

Sinopsis

Adéntrate en los mitos de Cthulhu a través de estas páginas malditas y descubre criaturas, artefactos y hechizos que tu mente nunca podrá olvidar.

Un volumen completamente ilustrado, creado, sobretodo, con fines roleros. Contiene criaturas de los mitos de Cthulhu, hechizos y otros elementos terroríficos, materializando el libro maldito creado por el propio H. P. Lovecraft.

Entrevista Javier C. Álvarez

El Artesano del Rey
P. ¿Cómo surgió la idea para este libro?

R. Tras haber trabajado con Jagoba Lekuona anteriormente se me ocurrió la idea de hacer un libro digno, al nivel rolero de España, que se pudiera llamar Necronomicón. Durante muchos años los seguidores del maestro H.P. Lovecraft hemos comprado todo tipo de merchandising, pero en especial cualquier libro que pusiera «Necronomicón».

Por mi parte eran todo desilusiones, ya que la gente aprovecha el nombre para vender y no para dignificar la obra. ¿Qué se espera de este libro? Unas ilustraciones espectaculares de criaturas, artefactos, magia y muchas más cosas. De esta forma nos unimos para poder hacer el Necronomiconis Medievalis.

P. Háblanos un poco sobre el libro. ¿Por qué los mitos de Cthulhu de Lovecraft?

R. Desde mi juventud he sido un gran seguidor de la obra de H.P. Lovecraft y todo su círculo, influyéndome mucho en las partidas del juego de rol La llamada de Cthulhu, de la editorial JOC. Desde ese momento descubrí un nuevo mundo que me apasionaba, por lo complejo, siniestro y, sobre todo, porque me hacía pensar en lo diminuta que es la humanidad y todo lo que hay que luchar para sobrevivir.

Por ello nos gustaba la idea de hacer algo nuestro, aunque suene raro, un Necronomicón español. Aprovechando la gran historia que tiene nuestro país, nos inventamos la idea de que un monje español del siglo XIII, tras varias experiencias con los mitos de Cthulhu y tras conseguir diferentes legajos, escribió esta gran obra, el Necronomiconis Medievalis, en el no solo aparecen criaturas detalladas (ya que una de las ideas es que fuese un bestiario para poder utilizarlo en las partidas de rol), sino una fuente de información sobre los mitos de Cthulhu.

Con una ambientación medieval, quisimos meter las siete maravillas del mundo antiguo, como las pirámides, el coloso de Rodas… En definitiva, creo que hemos creado un libro de culto para todos los aficionados que aman este fascinante mundo.

P. ¿Cómo ha sido el proceso creativo del libro?

R. La verdad es que tanto Jago como yo nos llevamos muy bien y nos compensamos en ideas sobre este gran proyecto. Él es un gran ilustrador, así que, con mi imaginación y comparando ideas e información, fuimos poco a poco creando hoja tras hoja. Imaginamos cómo sería cada criatura, qué detalles de esta se podían meter en las ilustraciones…; como las huellas que dejaría tras su paso, la forma que tienen sus apéndices y qué función cumplen…; también cómo se defienden, cómo viven… Nos gustó mucho la idea de pensar qué casas, refugios o lugares preferirían para vivir y cómo lo hacían. Algunas veces nos hemos quedado cortos en seguir poniendo hojas a este libro, pero no es nada fino, por lo que no hemos descartado hacer alguna ampliación.

Ha sido un proceso largo y muy creativo donde lo hemos pasado muy bien los dos, imaginando y creando. Pensamos que tanto los mecenas del crowdfunding, como nuestros nuevos clientes que compren este libro, no solo se sorprenderán del contenido, sino que disfrutarán cada página por la cantidad de información y detalles visuales que contiene.

P. En Ediciones Arcanas nos gusta pensar que no solo publicamos libros, sino que cumplimos sueños. Al ser esta vuestra primera publicación, ¿cómo ha sido la experiencia durante todo el proceso de edición? ¿Qué es lo más satisfactorio de ver la obra publicada?

R. Creo que a todo el mundo que publica su primer libro siente mucha ilusión tenerlo entre las manos y ver realizado ese sueño-proyecto. La verdad es que, al ser nuestra primera vez en hacer un libro propio, nos hemos sentido muy arropados por Ediciones Arcanas y es de agradecer. Han sido muchos meses de trabajo y ahora ha llegado el momento de que el cliente vea el resultado.

P. La última pregunta la reservamos para que los lectores te conozcan un poco mejor. Cuéntanos cuáles son tus aficiones (películas, libros, series, deportes…) y recomiéndanos un libro que hayas leído recientemente.

R. Bueno…, soy un gran aficionado a los juegos de rol, creo que se ha podido ver ja ja ja. Me gustan los juegos clásicos o como se llaman ahora de «la vieja escuela»: La llamada de Cthulhu, Vampiro La mascarada, Shadowrun, INSMV, Aquelarre, Dungeons & Dragons y muchos otros. Sin dejar atrás los juegos de cartas como las Magic, leer libros, las películas de fantasía y ciencia ficción, en definitiva, un friki de manual.

En el tema de los deportes me gusta el tiro con arco, la búsqueda de reliquias con el detector de metales, partidas de simulación militar Airsoft, los patinetes eléctricos para hacer rutas y, por supuesto…, la encuadernación medieval. Que actualmente es mi trabajo, encuadernar artesanalmente con técnicas medievales libros de lectura, juegos de rol y su restauración.

No es el libro más reciente, pero sí el que recomiendo a todo el mundo que quiera conocer los mitos de Cthulhu; se trata de El caso de Charles Dexter Ward. Me parece brutal, creo que es una partida de rol en libro; por supuesto del maestro H.P. Lovecraft.

Entrevista Jagoba Lekuona

#sorteo Necronomiconis Medievalis
P. ¿Cómo surgió la idea para este libro?

R. Como absoluto fan de la obra de Lovecraft y pudiendo materializar su oscuro mundo a través del dibujo, llevaba años pensando en un posible compendio de monstruos diseñados a mi manera, destilando las (a veces) insinuadas descripciones del recluso de Providence.

Cuando El Artesano del Rey me propuso la posibilidad de materializar el Necronomicón a nuestro estilo y manera, no solo reuniendo mis ilustraciones, sino creando un volumen con los materiales y la estética del medievo, fue como si los astros se alinearan. Así que poco a poco me puse a diseñar el amplio pandemonio de los mitos de Cthulhu.

P. Háblanos un poco sobre el libro. ¿Por qué los mitos de Cthulhu de Lovecraft?

R. Cuando era un crío cayó en mis manos el cómic de Esteban Maroto basado en el relato La llamada de Cthulhu. Recuerdo estar leyendo aquel cómic y sentir algo que no había sentido hasta entonces. Supongo que fue mi primera aproximación al horror cósmico.

Años después, y de manera accidental (y casi «peliculera»), me tropecé con un fragmento de un libro de Lovecraft. Se trataban de unas cuantas páginas del relato Herbert West, reanimador. Ya había visto la película del mismo título, así que me quedé boquiabierto al pensar que aquella genial locura de relato había sido escrita en 1922. Creo recordar que esa misma semana fui a la librería más cercana a buscar algún libro del tal Lovecraft. Fue cuando adquirí mi primer ejemplar de su obra, el recopilatorio de Alianza Editorial llamado En la cripta, que incluía el relato La llamada de Cthulhu.

Los siguientes días fueron una montaña rusa de emociones mientras devoraba cada página de aquella maravilla. Fue cuando leí La llamada de Cthulhu cuando tuve un cortocircuito en mi cabeza, pues todo aquel relato me sonaba sobremanera. No tardé en atar cabos y recordar aquel pequeño «yo» leyendo aquella maravillosa historieta de E. Maroto.

Mi conclusión es que estaba predestinado a encontrarme con la obra de Lovecraft de alguna manera u otra, así que, cuando tuve la oportunidad de aportar mi granito de arena a su magnífico universo, no tuve ninguna duda al respecto.

P. ¿Cómo ha sido el proceso creativo del libro?

R. Lo cierto es que el comienzo fue bastante caótico. No habíamos estructurado nada de cómo sería el libro, pero estaba claro que estaría lleno de todas las criaturas de los mitos y un porrón de elementos más que nos parecían divertidos de incluir como buenos jugadores de rol que somos. Teníamos claro, eso sí, que tenía que ser un libro que sirviera, sobre todo, a fines roleros. Un fetiche de los mitos de Cthulhu, materializando el libro maldito creado por el propio Lovecraft.

Y a medida que avanzaba con las ilustraciones, recopilamos todas las ideas, monstruos, objetos y otras muchas ideas en un documento para que pudiéramos seguir un cierto orden porque, a pesar de que queríamos conservar una esencia caótica en el libro, era necesario seguir un cierto orden, aunque fuera de manera interna.

Tal y como dice Javier, se nos quedan muchas cosas en el tintero, así que nos descartamos ampliar en un futuro el Necronomiconis Medievalis.

P. En Ediciones Arcanas nos gusta pensar que no solo publicamos libros, sino que cumplimos sueños. Al ser esta vuestra primera publicación, ¿cómo ha sido la experiencia durante todo el proceso de edición? ¿Qué es lo más satisfactorio de ver la obra publicada?

Durante el proceso de creación del libro nos han guiado con todos los pasos necesarios para conseguir este precioso libro.

P. La última pregunta la reservamos para que los lectores te conozcan un poco mejor. Cuéntanos cuáles son tus aficiones (películas, libros, series, deportes…) y recomiéndanos un libro que hayas leído recientemente.

R. Como deporte, me gusta mucho la natación, pero no la practico tanto como quisiera.

Respecto a demás gustos, adoro el cine en general, pero sobre todo el género de terror, ciencia ficción y todo aquello que contenga un elemento sobrenatural. Lo mismo me pasa con la lectura de libros. Normalmente tiro a los mismos géneros que he mencionado.

Y mi recomendación de lectura más reciente es el cómic Batman. Criatura de la noche de Kurt Busiek y John Paul Leon.

¿Te gustaría ganar un ejemplar de Necronomiconis Medievalis?

Para entrar en el #sorteo de un libro físico de Necronomiconis Medievalis solo tienes que dejar un comentario en esta entrada, diciendo que quieres participar en el concurso. El próximo viernes 21 de agosto diremos el ganador en las redes sociales de la editorial.

Nos os preocupéis si vuestro comentario no aparece inmediatamente, ya que, por motivos de seguridad y para evitar el spam, todos los comentarios son revisados.

#sorteo Necronomiconis Medievalis

113 Comments

  1. Jesús García dice:

    Participo en el sorteo

  2. Javier Granada dice:

    Quiero participar en el concurso

  3. Me parece un libro interesante. Participo en el sorteo

  4. John dice:

    Todo que pone lecthoracompulsiva es muy bueno, así a ver si ahí suerte en este

  5. John dice:

    Haber si ahí suerte

  6. Tania blanes moreno dice:

    Lo quiero, lo quiero mucho 😍

  7. María González Martín dice:

    Participo en el sorteo, tiene buena pinta!

  8. Participo en este maravilloso sorteo 🍀😊💖

  9. Josep Andreu dice:

    Si lo ha ilustrado Jago es sinónimo de que será muuuuuy bueno. Me alegro de que el proyecto vea la luz!

  10. lascosasdejuanlu dice:

    Que chulo, me encantan este tipo de libros. Participo.

  11. Undead_Mole dice:

    Quiero participar en el sorteo para hacerme con el libro y dominar las artes oscuras o perder la cabeza en el intento.

  12. Benjamín Marcelo Bermúdez dice:

    ¡Qué buena idea! Ojalá me tocase, yo quiero participar en el sorteo, si no me toca ya haré números para comprármelo, que todas las ilustraciones que veo de Lekuona en Twitter son una pasada.

  13. Alicia dice:

    Participo en el sorteo, me encanta, es muy interesante todo este tema. 🥰

  14. María Angeles García García dice:

    A ver si hay suerte

  15. Rol ad Libitum dice:

    ¡Participamos en el sorteo! Viva el rol, viva la fantasía, vivan los códices antiguos y raros, ¡y viva la editorial que lo trae!

    Un abrazo y suerte a [email protected] <3

  16. Vik dice:

    Ay, que buena pinta. Vengo a participar en el sorteo!!

  17. Lubla Wy dice:

    Participo en el sorteo para conseguir tal belleza de códice lovecraftiano 🙂

  18. Jordi dice:

    Que pintaza tiene, lo quiero! A ver si hay suerte en el sorteo.

  19. Zangrim dice:

    El interior es absolutamente espectacular.

  20. Oscar Lozano Álvarez dice:

    Participo

  21. Alejandro Duret Martín dice:

    Participo en el sorteo, tiene buena pinta

  22. Angels Pijoan dice:

    Sí! Quiero participar en el sorteo! Conozco los dibujos de Jagoba Lekuona y es genial! Y así también conoceré el relato de Lovecraft!

  23. Josep Benavent dice:

    Esta obra tiene un aspecto espectacular… Ojalá hacerse con una copia.

  24. Isabel Garrido Terol dice:

    Participo, me encantaria !!!

  25. Oriol dice:

    Quiero participar en el concurso. Tiene una pinta genial!

  26. Aitana Gonzalez dice:

    Quiero participar en el sorteo! Tiene una pinta increíble el libro

  27. Carlos F dice:

    Me apunto al sorteo!!!

  28. Marcelo dice:

    Quiero participar en el sorteo!! :∆

  29. Jose Maria Gonzalez Dominguez dice:

    Tiene muy buena pinta el libro. Me gustaría regalárselo a Susana.

  30. K. dice:

    Quiero participar en el sorteo!
    Me encanta la obra de Lovecraft

  31. Carmen Rodríguez rozas dice:

    Me gusta el libro cruzo los dedos

  32. OPS dice:

    Participo en el sorteo

  33. Juan dice:

    Me ha encantado ver cómo se desarrolla este proyecto y me encantaría tener una copia!

  34. Fco. V. Salvador dice:

    Tiene una pinta estupenda. ¡Yo también me apunto!

  35. Manuel Martin Mora dice:

    Que maravilla de libro, ojalá me toque a mi.

  36. Pablo Salas dice:

    Gran proyecto, animo!

  37. José Luis dice:

    Pinta genial!

  38. Upec dice:

    Participo, que grande esta editorial…

  39. Jonny dice:

    Tremendo libro! Quiero participar. Nada mejor para ambientar las partidas.

  40. Diana Salomé Sánchez Bernal dice:

    Me encantaría poder tenerlo!!! A ver si hay suerte!

  41. David C dice:

    Que chulada de libro. Quiero participar en el sorteo.

  42. Sergio dice:

    Precioso! Quiero participar en el sorteo, claro.

  43. Olaf dice:

    ¡Es un sorteo endemoniado! Me apunto al ritual.

  44. iván dice:

    suerte a todos y todas

  45. Irene Álvarez Bravo dice:

    Que pasada de libro! Me encanta siempre los libros que recogen criaturas, hechizos, recetas o lo que sea..es una forma de no perder la costumbre de las enciclopedias 😋

  46. Oscar Torres Carrasco dice:

    La última vez que invoqué a Yog-Shototh me salió rana y acabé propagando un misterioso virus que trae de cabeza a la humanidad, cuando lo único que quería eran unas ladillas carnívoras para mi jefe, así que voy a participar en el sorteo para ver si con suerte me puedo documentar mejor para la próxima…

  47. Eva Moreno León dice:

    Siempre quise hacerme con un Necronomicom, sería un éxito que me tocase. 😁
    Suerte a todos los participantes que seguro que estais igual de ilusionados que yo 😉

  48. Roberto Paules dice:

    Quiero participar en el sorteo !

  49. Juan Carlos dice:

    Me encantan las ilustraciones, participo, a ver si hay suerte.

  50. Ayoze Rivero dice:

    La ilustraciones son una pasada. Ojalá me toque.

  51. David dice:

    Uff este libro tiene una pinta cojonuda. Gracias por el sorteo

  52. José María Rguez dice:

    Quiero y deseo participar en tan magno sorteo.

  53. Igonvaz dice:

    A ver si tenemos suerte en el sorteo y me toca!!

    Aunque lo gane, me va a tocar comprar dos ejemplares más para regalar…

    Saludos cordiales!

  54. Pablo dice:

    Ojala que nos toque! Quedaría genial con el altar a cthulu que tenemos con vuestras ilustraciones!!

  55. Cruzando dedos 🤞 a ver si hay suerte

  56. jaime dice:

    Por Nyarlathotep!!!
    Ha de ser mío!!!

  57. ANGEL LUIS dice:

    Quiero participar en el sorteo Necronomiconis Medievalisp

  58. ¡Qué pasada y preciosidad de edición!
    Participo en el sorteo porque me ha encantado lo que he visto.

  59. Josema Beza dice:

    Qué pasada de edición! Una verdadera joya…participo y os deseo mucha suerte. Gracias por estos sorteos

  60. Alfonso Fernández Espinosa dice:

    Quiero participar en el sorteo 😁👍ojalá toque éste pedazo de libro

  61. Josune dice:

    Lo necesito si o si

  62. John franco dice:

    Ojala tenga suerte, me encanta este libro

  63. María del Carmen dice:

    Participo

  64. Rafa dice:

    Gran libro!!! Participo!

  65. Iván López Berrio dice:

    Participo, esto le va a encantar a mis críos

  66. Sergio Navarro dice:

    Simplemente brutal!!!

  67. Estefanía saz dice:

    Participo!! Muchas gracias!!

  68. luis dice:

    Que pedazo de libro. Participo

  69. Antonio Hidalgo dice:

    Participó en el sorteo

  70. Carol dice:

    Qué maravilla! Participo

  71. Felipe dice:

    Quiero participar en el sorteo!!!! Que me toque!!!

  72. Jalex dice:

    Iä! Iä! Cthulhu fhtagn! Ph’nglui mglw’nafh Cthulhu R’lyeh wgah-nagl fhtagn…

  73. Enric Muraday dice:

    La poca cordura que me queda me gustaría perderla con este libro. Ganas de ver como luce el arte de Jagoba.

  74. Salvador dice:

    Por fin podré invocar a Cthulhu en condiciones, todas las copias del Necronomicon que he encontrado eran falsificaciones, espero que esta sea auténtica.
    Ia Ia Cthulhu fhtagn!!

  75. Gon Ramos dice:

    Buena entrevista. Quiero participar en el sorteo. Un saludo.

  76. Alberto Santana dice:

    ¡Menuda Joya! Si no me toca pienso comprarla. Participo

  77. Eva Luna dice:

    Pedazo de necronomicronis se han currado! 👏♥️

  78. Laura Bailón dice:

    Lo quiero! 😁

  79. Ricardo GF dice:

    Participo gracias

  80. Miguel angel benito dice:

    Quiero el necronomicon!!!

  81. Diego dice:

    Uf Uf Uf, ese pedazo de libro no puede faltar en mi biblioteca. Madre mía que cosa mas bonita. ¡¡Ojala me toque a mi el libro!!

  82. Este libro tiene todos los número de ser cercano a lo indispensable en muchas de estanterías roleras

  83. De una forma o de otra me haré con una copia. Magnífico trabajo. Enhorabuena.

  84. Alexis dice:

    Participo en el sorteo y espero ganar el Libro Maldito y desentrañar sus incognoscibles horrores ocultos… o perder la cordura en el proceso ; )

  85. Sara dice:

    Me encanta el libro y participó en el sorteo claro.😊😊

  86. Albert Arnavat dice:

    A ver si hay suerte que me perdí el verkami ^^

  87. Jorge Diaz dice:

    Como mola

  88. Ediciones Arcanas dice:

    📣📣¡Ya tenemos #ganador del Necronomiconis Medievalis. Salvador, ¡enhorabuena!

    Y a los demás, muchas gracias por participar☺️☺️
    Como ya sabéis, ¡los #sorteos siguen!
    Esta tarde ponemos el siguiente🥳🥳Y va a ser un sorteo especial😁😁

    Ganador:
    *Tienes 48 horas para reclamar tu premio, en caso de no hacerlo, se volverá a sortear el libro.

    **Debes mandarnos tus datos en un privado para el envío. Puedes hacerlo al mail: [email protected] o a través de las redes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Éste sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Para saber más sobre nuestra política de cookies, click aquí

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar