#sorteo Anheron 1. Sentimientos de cuero y acero, de Jorge Diez Miguélez

sorteo de Halloween
Sorteo especial de Halloween
30 octubre, 2020
sorteo Orfus el ocaso de los Or´Uka
Sorteo Orfus el ocaso de los Or´Uka, de Cosmin F. Stircescu
13 noviembre, 2020
Mostrar todo

#sorteo Anheron 1. Sentimientos de cuero y acero, de Jorge Diez Miguélez

#sorteo Anheron 1

Participa en el #sorteo y gana un ejemplar de Anheron 1, fantasía épica clásica con grandes dosis de aventura, amistad y magia

Si hablamos de fantasía épica clásica, lo primero que acude a nuestras mentes son obras como Dragonlance, Dragones y mazmorras o El señor de los anillos. Historias repletas de aventura, magia, lucha entre el bien y el mal… y donde los personajes deben superar los obstáculos que surgen en su camino; muchas veces incluso vencer a los demonios propios, los interiores, los que también existen en la vida real y nos impiden crecer como personas. Nos referimos al miedo a no estar a la altura de las circunstancias en determinados momentos, las dudas ante lo desconocido…

Todos estos ingredientes y mucho más están presentes en Anheron.

Jorge nos muestra desde la primera página su intención de crear una trama divertida, intrigante y ambiciosa, con un elenco de personajes de lo más variopinto a la par que entrañable. Ninguno deja indiferente, todos consiguen despertar diversos sentimientos en los lectores, tanto positivos como negativos. Pero, sobre todo, los protagonistas consiguen intrigar, despertar el deseo de conocerlos mejor y acompañarlos en sus aventuras.

Participa en el #sorteo y gana un ejemplar de Anheron 1

También en el apartado personajes queremos destacar la evolución del protagonista, Zarec, un perfecto ejemplo del tan conocido viaje del héroe. Y como todo héroe, no es nada sin sus amigos, sin sus compañeros de armas y de aventura, sin aquellos que le apoyan incondicionalmente y le ayudan a cumplir sus metas y a crecer como persona. Entre todos estos personajes, Myrka logra captar todos los focos. Llegado un punto de la historia, se convierte claramente en la coprotagonista.

También nos vemos en la obligación de destacar el mundo de Anheron, que Jorge ha sabido construir al detalle. De ahí que la inmersión, el ambiente en el que se desenvuelven los personajes, está a la altura. Las distintas tramas confluyen en perfecta armonía y nos conducen a un desenlace cargado de emoción y mucha acción.

En conclusión, Anheron. Sentimientos de cuero y acero es una historia para los amantes de la fantasía clásica y los jugadores de Rol, los amos del calabozo, los cazadores de orcos y los jinetes de dragón. No dejéis pasar la oportunidad de adentraros en las páginas de está épica y fantástica novela.

Anheron 1

Sinopsis

Tres viejos conocidos regresan a su hogar y se encuentran con una situación dramática.

Un ejército enemigo avanza desde el sur, invadiendo las tierras del Reino de Ankhor con un enigmático despliegue.

Un noble elfo errante, un individuo diferente en un mundo que lo repudia, recorre el continente de Klum con la única idea en mente de conseguir la alianza de los pueblos, la única opción de enfrentar la amenaza invasora.

Un viejo manuscrito que guarda entre sus líneas la clave del futuro del continente y que debe ser descifrado.

Un oficial y un soldado del ejército real con una misión de crucial importancia, pero que han perdido la fe en sus valores y en sus superiores.

Historias que confluyen en el mundo de Anheron y que conforman Sentimientos de Cuero y Acero. Una aventura trepidante que marca el comienzo de una saga cuyos personajes reivindican la esencia de la fantasía épica clásica.

Cuando tu realidad te supera debes escoger buenos compañeros de travesía para llegar a tu destino.

Entrevista a Jorge Diez Miguélez

#sorteo Anheron 1
P. ¿Cómo te surgió la idea para escribir este libro?

R. Pues todo comenzó cuando tenía dieciséis años, al escribir pequeños relatos con personajes que me gustaban. De ahí pasé a una historia larga, que se convirtió en un libro y, luego, en una saga…

En todas las historias (cine, comic, literatura…) siempre hay algo que cambiarías, que modificarías… Yo decidí contar mi propia historia, la mía, una que me gustaría plenamente.

Este libro empecé a escribirlo para mí. Por eso es un proyecto tan personal.

P. En Ediciones Arcanas nos gusta pensar que no solo publicamos libros, sino que cumplimos sueños. ¿Cómo te sentiste cuando tuviste el libro por primera vez entre tus manos?

R. Ilusión, satisfacción por ver culminado un trabajo de dieciocho años y miedo. El temor al «¿Qué pasará ahora? ¿Gustará a la gente?».

P. ¿Qué es lo más satisfactorio de ver tu obra publicada?

R. Los comentarios de lectores que te cuentan que les ha gustado mucho. Es una sensación indescriptible.

P. ¿A qué personaje le tienes más cariño y por qué?

R. Puff… le tengo cariño a muchos, pero, sobre todo, a Myrka. Zarec es el protagonista con mayúsculas, es su historia, pero es atípico, no es el verdadero héroe. Los compañeros que le rodean son los que realmente tienen las habilidades y valores que él necesita para conseguir su empresa. Ahí es donde Myrka toma importancia, sutilmente, sin que el lector se dé cuenta… Pero llega una página en la que dices. «¡Esta chica sí!».

P. ¿Cómo creaste a los protagonistas?

R. Los protagonistas principales son tres: Myrka. Zarec y Ralán, el elfo, que se les une al dúo en cierto punto de la historia. Ralán y Zarec tienen mucho de mí: uno lo positivo, el ideal; y el otro, las carencias, lo más realista.

Myrka se creó sola. Nació inspirada en la imagen pixelada de la ladrona del videojuego Diablo y ella misma fue creando su propia personalidad página a página.

P. Cuéntanos cuáles son tus rutinas de trabajo, todo el proceso creativo a la hora de sentarte a escribir.

R. Pues no tengo rutinas claras. Escribo por la noche, cuando puedo, antes de acostarme, porque es el único momento en el que puedo hacerlo con dos niños pequeños en casa.

Antes, cuando hacía más deporte y salía a correr regularmente me inspiraba muchísimo mientras corría por la naturaleza. Las mejores escenas de Anheron se me han ocurrido mientras corría. Cuando hago excursiones a la naturaleza también me sirve para tener una buena inspiración para lugares y paisajes. Suelo decir que en la naturaleza estoy todo el rato «documentándome». Casi todas las ubicaciones de Anheron tienen una referencia real en la que he estado.

Respecto a los personajes, me baso siempre en caracterizaciones que me han llamado la atención en algún soporte visual; los adapto a mi gusto y les busco un hueco en mi historia. Siempre digo que Anheron nació de sus personajes, por ello las ilustraciones de la saga son muy importantes para mí. Puedes encontrar gran variedad en la web de Anheron.

P. La última pregunta la reservamos para que los lectores te conozcan un poco mejor. Cuéntanos cuáles son tus aficiones (películas, libros, series, deportes…) y recomiéndanos un libro que hayas leído recientemente.

R. Me encanta todo lo que huela a medieval, a fantasía épica y a dragones. Cómic, libros, películas, series, Warhammer… todos los formatos me gustan y los consumo, salvo los videojuegos; hace muchos años que no juego a ninguno.

La mayor parte de mi tiempo se lo lleva mi familia y lo poco que me queda lo dedico, en su mayor parte, al tema literario.

Respecto a una recomendación, como estoy leyendo La discípula oscura, puedo aprovechar la propuesta para recomendar toda la Dragonlance. Con las Crónicas y las Leyendas se despertó mi pasión por el género, leyendo sus libros quise escribir mi historia. Si no hubiese conocido Dragonlance hoy no habría Anheron. Es la referencia de la saga. Dicen que ha envejecido mal y está denostada frente a obras más nuevas, pero yo nunca dejaré de reivindicar la fantasía épica clásica y la Dragonlance. Hay sitio y gustos para todos.

¿Quieres ganar un ejemplar de Anheron?

Para entrar en el #sorteo de Anheron 1 solo tienes que dejar un comentario en esta misma entrada, diciendo que quieres participar en el concurso. El próximo viernes 13 de noviembre diremos el ganador o ganadora en las redes sociales de la editorial (FacebookInstagram y Twitter). Por lo tanto ¡asegúrate de seguirnos si no lo haces ya!

No te preocupes si tu comentario no aparece de inmediato. Por motivos de seguridad y para evitar el spam (eso sí es terrorífico, ¡el monstruoso spam!), todos los comentarios son revisados por nuestro administrador. ¡Muchísima suerte a todos los participantes!

#sorteo Anheron 1

53 Comments

  1. Ricardo GF dice:

    fantástico sorteo gracias

  2. Patricia dice:

    Participo, deseando leerlo

  3. Patricia dice:

    Participo, ese libro tiene pintaza

  4. Maria angeles García García dice:

    Participó a ver si hay suerte

  5. Participo, quiero tener esta edición también.

  6. Lucía Moya dice:

    Yo quieroooo

    • Ediciones Arcanas dice:

      ¡Pues para ti!

      Eres la ganadora del sorteo 🙂

      Ganador:
      *Tienes 48 horas para reclamar tu premio, en caso de no hacerlo, se volverá a sortear el libro.
      **Debes mandarnos tus datos en un privado para el envío. Puedes hacerlo al mail: [email protected] o a través de las redes.

  7. Vicente Juan dice:

    Una trama muy interesante ^^

  8. Lucía Herguedas Verdía dice:

    Participo en el sorteo.

  9. Jorge Campos Fernández dice:

    Este pa’ mi. Participo!!!

  10. Yaiza dice:

    ¡Tiene pintaza! Participo🤩

  11. Maria Gonzalez Pineda dice:

    Participo .
    Tiene una bonita portada

  12. Participo en este fantástico sorteo 🍀😊💖.

  13. Pilar dice:

    Lo quieroooo 🥰 participó en el sorteo a ver si hay suerte 🍀

  14. María González Martín dice:

    Participo! Tiene muy buena pinta 😀

  15. Javier Granada dice:

    Participo, a ver si tengo suerte

  16. Jose Antonio dice:

    Pues yo creo que ya va siendo hora que me toque algo no???….ya llevo 1…………..de sorteos y no huelo ninguno,jejejejeje…..😉😉😉 Un abrazo y suerte para [email protected],felíz finde familia lectora🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀😍😍♥♥♥♥📖📚📚📚📚📚😘😘😘😘😘😘😘😘😘

  17. Sergio A. dice:

    Me encanta este libro,a ver si hay suerte!

  18. Oscar Lozano Álvarez dice:

    Participo

  19. Chon Villa dice:

    Participo, gracias por el sorteo

  20. Borja Antonio dice:

    A seguir participando. Gracias y, participo ¡cómo no!.

  21. Susana oujo dice:

    Participo

  22. Sophia dice:

    Otro sorteo espectacular 😍 participo!!

  23. Francisco dice:

    Participo, gracias

  24. Morgana dice:

    yo participo, gracias por el sorteo

  25. Raquel MP dice:

    ¡Hola !
    Gracias por el sorteo participo

  26. M Lorena dice:

    Mil gracias por el sorteo, participo

  27. Josune Sánchez dice:

    Vaya sorteo 😍😍 me apunto, participooo

  28. Andrés Aguirre dice:

    Sorteazo!!! Clarísimo que participo!!!

  29. Ainhoa/alphadinastiaworld dice:

    Menudo pedazo de libro y de sorteo! Participo!!!

  30. Ediciones Arcanas dice:

    📣📣¡Ya tenemos #ganador de Anheron!
    ¡Enhorabuena, Lucía Moya! 😁 ¡A disfrutar!
    Y a los demás, muchas gracias por participar☺️
    Como ya sabéis, ¡los #sorteos siguen!
    Esta tarde ponemos el siguiente🥳🥳

    Ganador:
    *Tienes 48 horas para reclamar tu premio, en caso de no hacerlo, se volverá a sortear el libro.
    **Debes mandarnos tus datos en un privado para el envío. Puedes hacerlo al mail: [email protected] o a través de las redes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Éste sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Para saber más sobre nuestra política de cookies, click aquí

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar