Ecos de los mares infinitos
Ecos de los mares infinitos, varios autores
12 junio, 2020
Leyendas de Threvean
Leyendas de Threvean. Inmolación, de Víctor Beltrán Muñoz
26 junio, 2020
Mostrar todo

Kaori, de María Isabel (Suichi Lyna)

Kaori es una novela fantástica juvenil recomendada para lectores adolescentes y jóvenes adultos

Kaori, la esfera mágica es la ópera prima de María Isabel (Suichi Lyna), una novela fantástica juvenil recomendada para lectores adolescentes y jóvenes adultos, aunque cualquier amante de la fantasía urbana, los vampiros y los mangas pueden disfrutarla, sin importar la edad.

Cargada de emociones, aventuras, magia, vampiros y muchas otras criaturas sobrenaturales, la historia nos cuenta las peripecias de Lyna y sus amigos que, pese a que todo el mundo se lo prohíbe, deciden adentrarse en un museo en ruinas por culpa de una explosión. Por si fuera poco, llevan a cabo su aventura de noche… En ese lugar, del que se cuenta que está maldito y una fuerza sobrenatural acecha en su interior, Lyna y sus amigos descubrirán lo delgada que es la línea que separa la ficción de la realidad. La experiencia que vivirá nuestra protagonista en el museo cambiará su vida para siempre.

Una historia de fantasía con toques de terror psicológico que te mantendrá en vilo y con las emociones a flor de piel. ¡No te la puedes perder!

María Isabel fue alumna del IES Turaniana, instituto de Roquetas de Mar donde desde hace años venimos desarrollando un proyecto de promoción de la lectura y la escritura con los alumnos de la ESO y Bachillerato. Han sido tres las antologías publicadas hasta el momento, todas escritas e ilustradas por alumnos de dicho centro. Entre los participantes de las dos primeras, también estuvo María Isabel. Por lo tanto, estamos muy contentos de que una vez terminados los estudios obligatorios haya seguido alimentando su pasión por las letras, volcada ahora en este fantástico libro de literatura juvenil: Kaori, la esfera mágica.

Kaori, la esfera mágica

Sinopsis

YA NO ES HUMANA. AHORA ES DE OTRA ESPECIE

Ser una kaori no entraba en los planes de Lyna, una chica con una vida normal… Hasta ahora. Romper las reglas implica asumir un peligro o un castigo, el suyo fue descubrir su verdadera naturaleza.

Lyna y sus amigos deciden ignorar las prohibiciones y entrar en el Museo de Oro, del que se cuenta que está maldito debido a una trágica explosión que lo dejó en ruinas. En el interior se conservan muchos objetos y reliquias sobrenaturales. Uno de ellos, una extraña esfera, llama la atención de Lyna y la deja sumida en un trance. A partir de ahí, sucesos extraños y criaturas de la noche se presentan ante ella.

«Estamos en la edad de hacer las cosas y luego pensar en las consecuencias».

Tal vez, por una vez, Lyna debió hacer lo contrario de lo que dicta esa frase.

Entrevista María Isabel Ruiz (Suichi Lyna)

Kaori la esfera mágica
P. ¿Cómo te surgió la idea para escribir este libro?

R. Siempre he tenido mil fantasías en la cabeza. Mi mente creaba y creaba, hasta llegar al punto en el que, sin darme cuenta, ya estaba imaginando a los personajes de esta historia en sus diferentes aventuras.

P. Háblanos un poco de la trama, de qué va, a qué personajes les tienes más cariño y por qué… Y cuéntanos cómo creaste a los protagonistas.

R. Creo que prácticamente todo el mundo piensa o ha pensado: ¿y si hay algo más?, ¿y si la magia existe?, ¿y si las criaturas sobrenaturales realmente existen, pero están escondidos por miedo a los humanos? Pues precisamente de eso trata la historia. Una joven que, de un día para otro, se entera de que todo lo que conoce hasta el momento no es lo único que existe. Los mundos que imaginamos son reales y a ella le tocará vivirlo en sus propias carnes.

Claramente mis personajes favoritos son los tres protagonistas: Lyna, Arslan Cosmin y Mink. Aunque, si tuviera que destacar a uno, sería a Arslan Cosmin, pues es un personaje serio, profesional, responsable…, pero, tras esa imagen que intenta mantener de hombre duro, se encuentra una persona agradable que se preocupa por el resto e intenta mantener la tranquilidad a su alrededor.

Otro personaje al que le tengo cariño es Hyuk, un muchacho muy simpático, mitad hombre y mitad pez, que cuida de nuestros tres protagonistas.

Para crear a Lyna pensé en mí, pero hace unos años, en cómo vería mi yo de hace tiempo las cosas en esa situación; pero dándole unos toques del pensamiento actual de los adolescentes. Por otra parte, Arslan Cosmin y Mink tienen mucho en común. Por ejemplo, Mink tiene el cabello rojo y los ojos verdes, mientras Arslan Cosmin tiene el pelo verde y la gabardina que siempre usa es roja. Ambos tienen una historia pasada algo parecida, es por eso por lo que Arslan decidió tomar a Mink como aprendiz. Hay muchas más cosas que me gustaría que entendierais y vierais con vuestras propias perspectivas, pero eso será una vez podáis leer el libro. ♥

P. Cuéntanos cuáles son tus rutinas, todo el proceso creativo a la hora de sentarte a escribir.

R. Escribo mucho. Normalmente me siendo delante del ordenador y voy escribiendo a la vez que se me va ocurriendo. Pero, a la hora de escribir una historia tan elaborada y larga como esta, suelo tener una libreta donde apunto todos los datos, todas las curiosidades, lo que va sucediendo… para que haya constancia de todo y no me salte ningún suceso a lo largo de la historia.

Además, para este tipo de novelas añado sueños. Exacto, hay sucesos en Kaori la esfera mágica que he vivido en carnes propias. Sueño muchísimo y estos son realmente intensos, incluido el sentir dolor, por eso al despertarme lo escribo para darle a la protagonista lo mismo que yo sentí en el sueño. Puede parecer algo raro, pero así es como lo hago. 🙂

P. En Ediciones Arcanas nos gusta pensar que no solo publicamos libros, sino que cumplimos sueños. Al ser esta tu primera publicación, ¿cómo ha sido tu experiencia durante todo el proceso de edición? ¿Qué es lo más satisfactorio de ver tu obra publicada, a punto de llegar a manos de los lectores?

R. Estoy realmente emocionada por esto. Saber que mis preciados personajes cobrarán vida me llena de orgullo y alegría. Mi intención es hacer que, personas que no son muy aficionadas a la lectura, entiendan que unas simples hojas de papel con letras pueden llevarte a lugares que no puedes creer.

Cuando era pequeña no me apasionaba mucho la lectura, pero con 11 años, una de las lecturas obligatorias para la asignatura de Lengua fue El valle de los lobos, de Laura Gallego. Aquella historia me hizo volar, sentir…, me apasionó. Desde ese libro no he dejado de coger otro y otro, llorar con historias, reír, enamorarme, enfadarme… todo. Saber que yo podría hacer lo mismo que Laura Gallego hizo en mí es uno de los mejores sentimientos.

Por supuesto, no tengo NINGUNA queja con Ediciones Arcanas, ha sido perfecto, un trato excepcional, siempre atentos a todo, escuchándome para adaptar todo a mis ideas. Estoy completamente contentos con ellos y con el trabajo tan profesional que han creado. Lo más satisfactorio no es solo ver que mi historia sigue adelante, sino ver que todo el trabajo que hay detrás, tanto de la editorial, como el artista de la portada, como el mío, ha dado sus frutos. Eso es lo más placentero.

P. La última pregunta la reservamos para que los lectores te conozcan un poco mejor. Cuéntanos cuáles son tus aficiones (películas, libros, series, deportes…) y recomiéndanos un libro que hayas leído recientemente.

R. Como aficiones, me encanta escribir, todos los días actualizo las diferentes historias que tengo en Internet. Entre mis hobbies también se encuentra hacer vídeos, me encanta guardar cada momento en diferentes clips, se podría decir que es otra de las actividades que más tiempo me ocupan. También el deporte: voleibol y atletismo son mi pasión. Los animales, esos peluditos amigos, me enamoro cada vez que veo a uno. Tengo tres gatos y un conejo en casa, y soy la más feliz del mundo por tenerlos. En general, esas son mis cuatro pasiones: escribir-leer, grabar, hacer deporte y los animales.

Como recomendación, esta cuarentena he leído Thornhill, de Pam Smy. Una historia un tanto peculiar, terrorífica pero tierna, que relata dos historias entrelazadas entre sí: una chica de un orfanato de 1982 y otra de 2017. Lo más divertido de este libro es que la historia de la primera chica es la lectura de su diario y la segunda está representada solo en dibujos. Una maravilla que os recomiendo al 100%.

¿Te gustaría ganar un ejemplar de Kaori. La esfera mágica?

Para entrar en el sorteo de un libro físico solo tienes que dejar un comentario en esta entrada, diciendo que quieres participar en el concurso. El próximo viernes 26 de junio diremos el ganador en las redes sociales de la editorial. Nos os preocupéis si vuestro comentario no aparece inmediatamente, ya que, por motivos de seguridad y para evitar el spam, todos los comentarios son revisados.

Kaori la esfera mágica

50 Comments

  1. Lidia María dice:

    Tiene buena pinta, a ver si tengo suerte y por fin me toca

  2. Ángel Navarro dice:

    A ver si hay suerte con este 😜

  3. Paula López dice:

    ¡Participo! Mucha suerte a todos 🙂

  4. Belén Peña dice:

    Participo, tiene muy buena pinta y me encanta la portada, espero tener suerte. 🍀

  5. Teresa Carou Núñez dice:

    Participo ! Tiene que estar muy bonito

    • Ediciones Arcanas dice:

      ¡Enhorabuena, Teresa, eres la ganadora!

      *Tienes 48 horas para reclamar tu premio, en caso de no hacerlo, se volverá a sortear el libro.

      **Debes mandarnos tus datos en un privado para el envío. Puedes hacerlo al mail: [email protected] o a través de las redes.

  6. Maria dice:

    participo porque tiene muy buena pinta!

  7. Chechu Cilleros dice:

    Participo. Me parece un libro muy interesante.

  8. Beatriz dice:

    Participo, tiene muy buena pinta.

  9. Oscar Lozano Álvarez dice:

    Participo

  10. Verónica dice:

    Participo, muchas gracias por el sorteo 😍💜

  11. Antonio dice:

    Muy interesante. A ver si hay suerte

  12. Nuria Garrido dice:

    Participo, gracias

  13. Aida dice:

    ¡Tiene muy buena pinta! Y la portada me encanta :D.
    Participo. ¡Suerte a todas y a todos!

  14. ¡Participo, gracias por el sorteo! 🙂

  15. Raquel MP dice:

    Participo !!muchas gracias por el sorteo . Ojalá tebfa suerte porque me llama mucho la atención este libro .

  16. Marta Sternecker dice:

    Ya solo la portada invita a querer leerlo. Espero tener suerte 🍀

  17. Jesús García dice:

    Me gusta leer libros cuya autoría sea almeriense. Ojalá tenga suerte en este sorteo

  18. Chelo Molina dice:

    quiero participar en el concurso, gracias

  19. Julio dice:

    Participo, una chulada de portada!

  20. Suena interesante. Me gustaría leerlo y reseñarlo 😉

    Y participo en el sorteo 😉

    Un saludo.

  21. Justo Uceda Garcillán dice:

    Participo

  22. Nuria Sotamba dice:

    Tiene muy buena pinta, de verdad. A ver si hay suerte. Participo! 🙂

  23. Darkfley dice:

    ¡¡Participó sin pensarlo!! ¡¡¡Quiero este libro!!!

  24. Cristina Sánchez dice:

    Ooooh, participo

  25. Ricardo GF dice:

    Participo gracias

  26. Juan Carlos dice:

    Quiero participar! Tengo muchas ganas de leerlo! 😍

  27. Estefanía dice:

    Dios me ha llamado muchísimo, estoy muy ilusionada por tenerlo, me encanta!!.

  28. Gonzalo dice:

    Espero con muchas ganas a leer este libro!
    Participo en el sorteo, y quien gane este sorteo espero que disfrute de su lectura y pueda aportar su opinión como los demas haremos.

  29. Ramón Ángel Gómez Casquero dice:

    Quiero participar

  30. Alba dice:

    Me ha llamado la atención y enhorabuena por la primera publicación. Participo a ver si hay suerte xD

  31. Participo, tiene una pinta genial 💕💕

  32. Mercedes dice:

    ¡Me gustaría participar! Viva la fantasía ♥_♥

  33. saravb dice:

    Participo que ganas de leerlo

  34. Libros4you dice:

    Participo!! A ver si me toca

  35. Ediciones Arcanas dice:

    📣📣¡Ya tenemos #ganadora del primer ejemplar físico de Kaori. La esfera mágica: Teresa Carou Núñez ¡Enhorabuena!

    Y a los demás, muchas gracias por participar☺️☺️☺️
    Como todas las semanas, los #sorteos siguen.
    Esta tarde ponemos el siguiente🥳🥳

    Ganadora:
    *Tienes 48 horas para reclamar tu premio, en caso de no hacerlo, se volverá a sortear el libro.

    **Debes mandarnos tus datos en un privado para el envío. Puedes hacerlo al mail: [email protected] o a través de las redes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Éste sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Para saber más sobre nuestra política de cookies, click aquí

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar