autoedición con calidad
Las letras y el abecedario, de Tudorita Danila Ardag
14 mayo, 2020
Mostrar todo

Ecos de los 12 mundos, varios autores

Sorteo Ediciones Arcanas

Primera antología del grupo de escritores Fantasy Club

Ecos de los 12 mundos es la primera antología publicada por el Fantasy Club, un grupo de escritores afincados en diferentes ciudades de España, pero unidos por las mismas pasiones: la escritura y la fantasía. Doce relatos muy distintos que abarcan diversos subgéneros (como la fantasía épica, la urbana, cuentos de hadas, realismo mágico, futurista e incluso comedia) forman parte de este libro. Sin embargo, en cada historia existe un objeto común que, si bien cada autor le ha otorgado una función o habilidades diferentes, constituye un elemento interesante que une las historias y ofrece un aliciente más para su lectura con el fin de averiguar qué objeto es y qué uso se le ha dado en cada relato. La capacidad de los autores para introducir ese objeto en su historia enriquece la misma y aumenta el valor y el esfuerzo que supone la creación los dos mundos que visitamos a lo largo de la antología.

Artículo escrito por: Chechu Cilleros

Autores C. J. CillerosCosmin F. StircescuCrisTina León LopaIsmael Contreras CarmonaJosé Baena Castel, José LomaLuis Antonio Guardiola AlcaláManuel J. AntonioPedro de AndrésSaray Santiago FernándezSergi García LópezSoraya del Ángel Moreno.

Ecos de los doce mundos te trae estas historias para hacerte soñar y disfrutar. El Pacto de Fuego te enseñará de primera mano las consecuencias de la avaricia, te reirás con Las locas e inverosímiles aventuras de Empino el Trovador, y El Legado de los Presagios te hará descubrir los secretos que encierra la antigua Torre Armenta. Serendipia te mostrará que hasta un feroz dragón puede sucumbir al amor y a través de las Memorias de Eléniak conocerás la trágica historia de toda una especie. Serás testigo del coraje de un rey y sus guerreros en Corazón Implacable, mientras que El Pozo del Tiempo te llevará por los senderos de una aventura llena de peligros y espíritus malignos. El destino de toda una civilización te mantendrá en vilo en La Luna Esmeralda y Un Trabajo Delicado te hará apreciar el calor de un hogar. El Hada de la Primavera te transportará con su magia a un mundo donde nada es lo que parece, la búsqueda de un tesoro te conducirá hasta la maldición de Los Señores de Ël-Zilbanarän, y, por último, te emocionarás con La Balada de Adriel de Melater.

Entrevista Cristina León Lopa

autopublicar con calidad

P. El trabajo del escritor es muy solitario y cuando publica un libro la calidad literaria del mismo es únicamente su responsabilidad; sin embargo, en una antología escrita por varios autores eso cambia completamente. ¿Qué tal la experiencia de haber participado en una antología? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene compartir libro con otros escritores?

R. La experiencia ha sido gratificante, la verdad. Al principio vas con pies de plomo porque a algunos autores los conoces, a otros no, y no sabes cómo va a ser el proceso de llegar a un acuerdo, cómo van a resultar las elecciones de las distintas cosas…, pero he de destacar que fue un grupo de compañeros espectacular y una oportunidad tremenda de conocer escritores nuevos maravillosos.

Obviamente no fue todo un camino de rosas. Por ejemplo, se eligen temas, ideas, portadas, etc., que puedes no ser tus favoritos, o los plazos se demoran por las circunstancias de una persona independientemente de cómo te venga a ti, hay alguna discusión sobre uno de los puntos a acordar… muchas cosas que, por otro lado, son absolutamente comprensibles porque nos juntamos un grupo en el que cada una somos de nuestro padre y de nuestra madre. Pero haciéndolo todo desde el respeto y la comprensión de saber que somos un conjunto de personas, ves que se pueden sacar grandes cosas aportando tu granito de arena con entusiasmo y humildad. Imponiendo tu criterio o creyéndote mejor que el resto, no se consigue nada.

P. ¿Ha supuesto un reto mayor escribir el relato con características determinadas, que escribir una de tus propias historias? ¿Crees que es difícil crear una historia con un límite de palabras?

R. Para mí sí que supone un reto. Tienes que inventarte algo basado en una temática acordada con anterioridad y adecuarte a los puntos establecidos, tratando de cumplirlos. Eso algunas veces es difícil, porque te gustaría contar más o que el relato tuviese un giro hacia otros derroteros, pero no puedes explayarte.

Cuando escribes tus propias historias encuentras más libertad, pero permaneces en una zona de confort porque no tienes unas bases que seguir. De hecho, mi primer libro, El Creador de Ánimas, surgió en principio con la idea para un relato, pero al no tener nada preestablecido, terminó siendo una novela, así que fíjate cómo pueden cambiar las cosas.

P. En Ediciones Arcanas nos gusta pensar que no solo publicamos libros, sino que cumplimos sueños. ¿Cómo te sentiste cuando tuviste el libro por primera vez en tus manos? ¿Estás satisfecha con el resultado? ¿Qué te ha parecido trabajar con nuestra editorial?

R. Cuando una tiene su libro en las manos ¡es un subidón! Ves el resultado final de tanta dedicación y esfuerzo. Con Ecos de los 12 mundos tenía cierto reparo porque a la hora de elegir la portada, sinopsis, presentación, color, etc., no salían nunca las propuestas que más me gustaban; y, sin embargo, al final quedó un libro precioso, por lo menos en mi opinión.

Trabajar con Ediciones Arcanas es un placer por todo el respeto y mimo que mostráis tanto para vuestro trabajo como para los autores. Te encuentras con total libertad para dar tu opinión y preguntar cualquier duda, porque siempre sois muy amables y muy claros en vuestras explicaciones.

P. Háblanos un poco de tu relato, de qué va, a qué personajes les tienes más cariño, cómo los creaste, cómo te surgió la idea para la trama…

R. Mi relato El legado de los presagios trata fundamentalmente sobre una profecía y las diferentes interpretaciones que puede tener. La acción gira en torno a la Torre Armenta y no puedo explicar mucho más sin correr el riesgo de revelar un final que puede fastidiar todo el encanto si lo cuento. Justamente la trama y la idea surgieron en base a ese final, por eso prefiero no revelarlo.

Yanik y Daenes son los protagonistas y a cada uno le tengo un gran cariño porque no lo tuvieron fácil, y la vida muchas veces con sus pruebas nos hace fuertes o nos tuerce sin remedio. Sus nombres y sus rostros surgieron de la nada, y puede parecer de locos, pero fueron ellos mismos los que me contaron su historia. Eso me ocurre a veces, buscas ideas, buscas inspiración… y de repente das con algo que parece que te esté siendo susurrado al oído. Cuando eso sucede, sabes que vas por buen camino y que todo irá sobre ruedas.

P. Cuéntanos cómo fue el proceso de escritura del relato, desde que tuviste la idea, todo el desarrollo y luego plasmarla sobre el papel.

R. El legado de los presagios surgió desde el más profundo respeto de escribir algo que mereciese la pena y no desluciese el resultado final del libro, pues el resto de autores en general son escritores versados en fantasía épica y no quería que mi historia «cojease» con respecto al resto, ya que yo soy más aficionada a la fantasía oscura y al género de terror. De modo que me puse las pilas, pensé en los escenarios donde suelen desarrollarse las tramas, qué historias de esas características conocía y sobre qué me apetecía escribir para sentirme más cómoda.

La idea en cuestión la tenía clara, pero comencé el relato varias veces hasta dar con el enfoque adecuado. Escribí y reescribí, borrando y corrigiendo todo lo que hacía falta para adecuarme a las bases acordadas y quedarme satisfecha con el resultado final.

Fue muy gratificante ver cómo las reseñas eran tan positivas y me dio una alegría inmensa cuando mi historia se recogió como favorita para algunas personas, porque me agradó ver que El legado de los presagios no desmerecía ni al libro ni al resto de mis compañeros.

P. Para finalizar, háblanos un poco de ti para que los lectores te conozcan mejor. Cuéntanos cuáles son tus aficiones (películas, libros, series, deportes…) y recomiéndanos un libro que hayas leído recientemente.

R. Bueno, pues me llamo CrisTina León Lopa y soy una apasionada de la lectura a la que también le encanta contar sus propias historias. Soy autora de El Creador de Ánimas y participo en varias antologías junto con otros autores, como son Ecos de los 12 mundos, Ecos de los mares infinitos, Ecos del inframundo y La banda sonora.

Mi género preferido para todo (literatura, cine, series…) es el terror; aunque leo/veo cualquier tema. También me gusta mucho escuchar música, sobre todo rock, y disfruto pasando un rato de charla con mis amigos, riendo y arreglando el mundo.

Los últimos libros que he leído son El visitante de Stephen King y Cuentos Macabros, que recoge cuentos de Edgar Allan Poe con ilustraciones de Benjamin Lacombe, en una edición espectacular. Ambos son perfectamente recomendables si quieres pasar un buen rato de entretenimiento.

Entrevista José Baena Castel

autopublicar con calidad

P. El trabajo del escritor es muy solitario y cuando publica un libro la calidad literaria del mismo es únicamente su responsabilidad; sin embargo, en una antología escrita por varios autores eso cambia completamente. ¿Qué tal la experiencia de haber participado en una antología? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene compartir libro con otros escritores?

R. Pues es una oportunidad muy buena. Una antología escrita por varios autores quizás puede darte la visibilidad ante un tipo de lectores que normalmente no suelen leer lo que escribes. Compartir un libro con otros autores, aparte de ser un honor, te ayuda a darte a conocer por los lectores de tus compañeros.

P. ¿Ha supuesto un reto mayor escribir el relato, con características determinadas, que escribir una de tus propias historias? ¿Crees que es difícil crear una historia con un límite de palabras?

R. Un reto mayor no, pero te limita mucho, y más a mí, que comencé la casa por el tejado. Es decir, comencé escribiendo manuscritos de novelas, no de relatos. He escrito unos pocos, pero tengo muy poca experiencia.

P. En Ediciones Arcanas nos gusta pensar que no solo publicamos libros, sino que cumplimos sueños. ¿Cómo te sentiste cuando tuviste el libro por primera vez entre tus manos? ¿Estás satisfecho con el resultado? ¿Qué te ha parecido trabajar con nuestra editorial?

R. Muy feliz. Entusiasmado y lleno de ilusión. Sí, la edición de la editorial en la línea de todos sus libros, muy bonita, cuidada, hecha con mucho cariño y de larga duración. Pues un pasito adelante más en mi proyección a largo plazo como escritor. Mencionar que el trato y las formas muy buenas y todo muy claro desde el principio.

P. Háblanos un poco de tu relato, de qué va, a qué personajes les tienes más cariño, cómo los creaste, cómo te surgió la idea para la trama…

R. Mi relato es Memorias de Eléniak y va de la juventud de un personaje secundario de un manuscrito de una novela que aún no he publicado. Trata sobre sus vivencias en esa etapa y explica el motivo por el que su raza tuvo que emigrar hacia otro continente. Me encantan tres: Eléniak, Shártak y Gainil. Eléniak y Shártak ya los tenía de antes, los creé para el manuscrito de la novela, aún por publicar: Las Aventuras de Érdwill 1. La Espada Sagrada; y Gainil lo creé para el relato porque necesitaba un amor de juventud para Eléniak.

La idea para la trama me surgió porque esa etapa de migración de la raza de Eléniak hacia otro continente apenas aparece desarrollada en el manuscrito de la novela, y cuando surgió la antología pensé que era el momento para explicarla a modo de relato.

P. Cuéntanos cómo fue el proceso de escritura del relato, desde que tuviste la idea, todo el desarrollo y luego plasmarla sobre el papel.

R. Pues soy un escritor de mapa. Así que imaginaos… antes de comenzar a escribir tuve que preparar mucha información.

P. Para finalizar, háblanos un poco de ti para que los lectores te conozcan mejor. Cuéntanos cuáles son tus aficiones (películas, libros, series, deportes…) y recomiéndanos un libro que hayas leído recientemente.

R. Pues me encanta el cine, las series, el anime, la literatura, tanto novelas como comics y mangas, los videojuegos, los programas de concursos (si son culturales mejor) y ver deportes (entre ellos: futbol, automovilismo, ciclismo, béisbol, rallys y baloncesto). Película que más me gusta es la tercera de El señor de los anillos: el retorno del rey. Mi libro favorito Palabras Radiantes, el segundo del Archivo de las Tormentas de Brandon Sanderson. Mi serie favorita Juego de Tronos. Mi deporte favorito el futbol. Soy del Real Madrid, del Córdoba, por supuesto de la selección española y un poquito del Santos porque de él procedía mi futbolista favorito de la historia: Pelé, y otros más actuales como Robinho, Neymar y Rodrygo. Como libro que haya leído recientemente recomiendo el primero de la saga La Tierra de las Historias, el hechizo de los deseos, que lo leí hace un mes. Se parece mucho a la serie Erase una vez y es un libro middle-grade.

Entrevista Soraya del Ángel Moreno

autopublicar con calidad

P. El trabajo del escritor es muy solitario y cuando publica un libro la calidad del mismo es únicamente su responsabilidad; sin embargo, en una antología escrita por varios autores eso cambia completamente. ¿Qué tal la experiencia de haber participado en una antología? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene compartir libro con otros escritores?

R. ¿Ventajas? Todas. Los inconvenientes quedan totalmente eclipsados gracias a la experiencia del proceso.

En mi caso he tenido la suerte de colaborar en varias ocasiones con algunos de los escritores de la antología e incluso conocerlos personalmente. Siempre que los leo o conversamos me intento empapar de todas sus experiencias; escucho atentamente para aprender de ellos. Los momentos más divertidos pueden ser, también, los más caóticos. Recuerdo el momento de elegir nombre para el libro, o ilustrador… Afortunadamente en Ediciones Arcanas siempre nos iban guiando y acompañando y al final lo sometíamos todo a votación. Realmente muy divertido.

Otra de las ventajas, además de la de conocer a otros autores, es poder promocionarlo juntos, siendo beneficioso para el conjunto.

P. ¿Ha supuesto un reto mayor escribir el relato con características determinadas que escribir una de tus propias historias? ¿Crees que es difícil crear una historia con un límite de palabras?

R. A mí me ayuda mucho escribir relatos cortos, especialmente para sacar telarañas de los dedos y la mente. No es que sea fácil o difícil, es distinto. La presión de estar a la altura de mis compañeros pesó mucho más que la dificultad de diseñar la historia y después escribirla.

P. En Ediciones Arcanas nos gusta pensar que no solo publicamos libros, sino que cumplimos sueños. ¿Cómo te sentiste cuando tuviste el libro por primera vez entre tus manos? ¿Estás satisfecha con el resultado? ¿Qué te ha parecido trabajar con nuestra editorial?

R. Ediciones Arcanas es mi casa, como una pequeña familia. ¿Cumplir sueños? Mucho más, los llevan a la enésima potencia. Puedes tener una idea en tu cabeza, pero cuando llega ese libro a tus manos, lo recorres con la mirada, lo palpas y hueles… esa sensación es indescriptible.

P. Háblanos un poco de tu relato, de qué va, a qué personajes les tienes más cariño, cómo los creaste, cómo te surgió la idea para la trama…

R. He participado en dos libros de la antología: Ecos de los 12 mundos y Ecos de los Mares infinitos. En la primera, mi relato La balada de Adriel de Melater me permitió crear una historia fantástica con toques medievales y darle un giro importante para intentar asombrar al lector. No puedo contar mucho para no hacer spoiler, pero sí puedo decir que me inspiró una persona que era muy muy importante para mí. Quien me ha leído alguna vez sabe que soy muy dada a intentar hacer giros (al menos intentar no dejar indiferente al lector). Lo mismo ocurrió con Los océanos de Lyra, de la segunda antología. Tenía ganas de escribir algo diferente, que se saliera de las clásicas aventuras de piratas, así que, pensándolo un poco y con lo que me gusta a mí el género scifi, hice una combinación. Me vino muy bien ser el último relato del libro ya que el impacto fue mayor al tener una ambientación bastante diferente al resto. Aquí hay un pequeño homenaje a la película Creepshow 2. ¿Alguien que lo haya leído lo adivina?

P. Cuéntanos cómo fue el proceso de escritura del relato desde que tuviste la idea, todo el desarrollo y luego plasmarla sobre el papel.

R. Ya que en las novelas suelo tener mil tramas y subtramas y todo debe ir bien ligado, en los relatos cortos me permito el lujo de improvisar mientras escribo. Obviamente antes preparo unas líneas con la trama básica, personajes y me documento para crear el entorno o el mundo necesario. Lo justo para visualizarlo y darle al ordenador. Nunca escribo en libretas o tomo apuntes en papel, me es más eficaz usar herramientas digitales.

P. Para finalizar, háblanos un poco de ti para que los lectores te conozcan mejor. Cuéntanos cuáles son tus aficiones (películas, libros, series, deportes…) y recomiéndanos un libro que hayas leído recientemente.

R. Fan absoluta de Star Wars (trilogía original), que me ha acompañado desde que era pequeña junto a películas como La historia interminable, Legend, El mago de Oz o libros de Julio Verne y Tolkien, por poner mis autores preferidos. Me encanta el anime y la cultura japonesa en general, así como la música, destacando el rock. Me apasiona viajar, además de escribir, me divierte RuPaul y odio ir de rebajas, la gente que se deja las gafas de sol puestas en la cabeza cuando va a comer o cenar y me desagrada profundamente ir a cualquier sitio y que se me siente al lado el niño/la niña plasta de turno.

Actualmente estoy releyendo Mujercitas, de Louisa May Alcott, un libro que trata sobre la evolución de cuatro niñas de Nueva Inglaterra que crecen en el contexto de una guerra civil que hacía estragos en toda América. Un clásico que nunca pasará de moda, totalmente recomendado.

Entrevista Luis Antonio Guardiola Alcalá

P. El trabajo del escritor es muy solitario Y cuando publica un libro la calidad del mismo es únicamente su responsabilidad; sin embargo, en una antología escrita por varios autores eso cambia completamente. ¿Qué tal la experiencia de haber participado en una antología? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene compartir libro con otros escritores?

R. Ha sido una experiencia maravillosa y enriquecedora. Somos diferentes autores con estilos muy distintos. La verdad es que uno tiene miedo de no estar a la altura del resto, pero después de ver el resultado final, puedo afirmar que entre todos hemos pintado un hermoso cuadro, en el cual cada autor ha tenido su propio espacio en el lienzo.

De momento solo veo ventajas, ya que es un escaparate incomparable para darse a conocer. Los lectores pueden disfrutar del estilo de diferentes autores y después interesarse por las obras del autor o autores que más les hayan gustado.

P. ¿Ha supuesto un reto mayor escribir el relato con características determinadas que escribir una de tus propias historias? ¿Crees que es difícil crear una historia con un límite de palabras?

R. Para mí ha supuesto todo un reto, ya que en Ecos de los 12 mundos teníamos que introducir en nuestra historia un objeto común y que tuviese cierta relevancia en la trama. Puede parecer poca cosa, pero es algo que añade un plus de dificultad a la elaboración del relato. Además, el límite de palabras supone una dificultad añadida puesto que a mí me gusta crear historias largas, con muchos puntos de vista y diferentes actos. En esta ocasión en mi relato El pozo del tiempo he tenido que aprender a hacer más con menos, solo espero que los lectores valoren este esfuerzo.

P. En Ediciones Arcanas nos gusta pensar que no solo publicamos libros, sino que cumplimos sueños. ¿Cómo te sentiste cuando tuviste el libro por primera vez entre tus manos? ¿Estás satisfecho con el resultado? ¿Qué te ha parecido trabajar con nuestra editorial?

R. Creo que tener el libro por primera vez en las manos es la mejor experiencia de un autor, comparable (salvando las distancias) a la de ver a un hijo por primera vez. Además, si el hijo es guapo, todavía se alegra uno más y puedo asegurar que el cuidado con el que vuestra editorial ha llevado todos los procesos (edición, corrección, portada, contraportada, etc.) ha sido simplemente espectacular. En definitiva, seguro que seguiré confiando en vosotros en el futuro.

P. Háblanos un poco de tu relato, de qué va, a qué personajes les tienes más cariño, cómo los creaste, cómo te surgió la idea para la trama…

R.  El pozo del tiempo es un relato que podría catalogarse dentro de la fantasía oscura. En resumen, y sin ánimo de hacer ningún spoiler, cuenta las aventuras de Húlik, el mediador, una especie de hechicero que se dedica a ayudar a los humanos que han sido poseídos por moradores (espíritus malignos). Toda la trama se enmarca dentro de un mundo decadente en el que el mal campa a sus anchas.

En una de sus misiones, Húlik debe ayudar a una familia en problemas y, a partir de allí, iniciará una peligrosa aventura junto a un niño algo especial. Deberán escapar de las fuerzas del mal y completar un peligroso cometido.

Sin duda el personaje de Húlik es el que más me gusta, ya que tiene un sentido de humor peculiar y no es demasiado sociable. Siempre me han gustado los héroes algo sinvergüenzas que se topan sin querer con misiones trascendentes. Así que decidí experimentar con ese tipo de personajes en un entorno hostil para mí, o, mejor dicho, inexplorado, puesto que nunca había escrito nada sobre fantasía oscura; y la verdad es que después de terminar el relato me quedé con ganas de más. Tanto es así, que mi próximo proyecto es un libro sobre los orígenes de este personaje.

P. Cuéntanos cómo fue el proceso de escritura del relato, desde que tuviste la idea, todo el desarrollo y luego plasmarla sobre el papel.

R. Tardé bastante en decidirme sobre qué tipo de historia quería contar. Tenía muy claro que debía ser un territorio inexplorado, pero que tuviese algún elemento que me gustase, como por ejemplo personajes de corte ochentero, magia y criaturas fantásticas. Después de muchas semanas decidí los ingredientes principales del relato: fantasía oscura, héroe antipático y sinvergüenza, espíritus… Posteriormente me centré en la trama y las motivaciones de los personajes. Lo más difícil fue encajar el objeto en el argumento y que no pareciese forzado. Después de eso, hice una línea del tiempo sobre el papel con los capítulos que debía tener la historia y los hechos principales que ocurrirían en cada uno de ellos. Por último, escribir e intentar crear una atmósfera terrorífica alrededor de toda la narrativa.

P. Para finalizar, háblanos un poco de ti para que los lectores te conozcan mejor. Cuéntanos cuáles son tus aficiones (películas, libros, series, deportes…) y recomiéndanos un libro que hayas leído recientemente.

R. La verdad no hay mucho que contar. Me encantan todas las películas de acción, aventura y ciencia ficción de los años ochenta (principalmente). No suelo leer mucho, no por falta de ganas, sino por falta de tiempo. Me gustaría poder ver más series. Entre mis favoritas se encuentran Breaking Bad, The Wire y Juego de Tronos. Juego mucho al tenis, me encanta y me permite mantener mi peso bajo control. Finalmente, como recomendación de lectura reciente creo que Ready Player One sería una muy entretenida para cualquiera.

¿Te gustaría ganar un ejemplar de Ecos de los 12 mundos?

Para entrar en el sorteo de un libro físico solo tienes que dejar un comentario en esta entrada, diciendo que quieres participar en el concurso. El próximo viernes 29 de mayo diremos el ganador en las redes sociales de la editorial. Nos os preocupéis si vuestro comentario no aparece inmediatamente, ya que, por motivos de seguridad y para evitar el spam, todos los comentarios son revisados.

sorteo

43 Comments

  1. Marian dice:

    Me encanta el mundo de los dragones, tiene una pinta increíble este libro.

  2. Lucia Herguedas dice:

    Participo en el sorteo de un ejemplar. ¡Ojalá haya suerte!

    • Soraya dice:

      Tiene bastante buena pinta, y parece una antologia bastante completa de muchos escritores la fantasia tipo tolkien me encanta!! Ojala y me toque el sorteo que a mi hijo de 9 años tb le gusta la fantasia y si es como la portada tiene que estar genial el libro!!! Participooooo

  3. Oscar Lozano Álvarez dice:

    Deseando leerla

  4. Hola!

    Pues una antología con una pinta estupenda. Y una ilustración de cubierta también estupenda.

    Enhorabuena!

  5. Oscar Lozano Álvarez dice:

    Participo

  6. Ángel dice:

    Participo en el concurso.

  7. Jessica dice:

    ¡Tiene muy buena pinta! A ver si tengo suerte y me toca en el sorteo.

  8. Cristina dice:

    Quiero participar en el concurso , adoro los libros de fantasía 😂😍😍

  9. Jesús García Martínez dice:

    Como lector de literatura fantástica que soy, participo en el sorteo

  10. Isabel dice:

    Hola. Que entrevista más amena e interesante. Siempre que leo un libro de fantasía me sorprende la capacidad imaginativa del escritor. Me encantaría poder disfrutar de esta aventura. Gracias por acercarnos a los escritores. Besos.

  11. Alicia dice:

    Quiero participar en el concurso, me ha llamado la atención este libro y su sinopsis. 🙂

  12. ANGEL LUIS dice:

    Me gusta el mundo de la fantasía Me gustaría poder participar en este sorteo que realizáis y sumergirme con sus personajes en una época donde el sonido y los lugares me lleven a tiempos no vividos, dibujando en mi mente siluetas de colores que alegran el corazón

  13. Mercedes dice:

    Quiero participar en el sorteo

  14. Hipogrifadehagrid dice:

    Encantada de participar en este sorteo ❤️ porque el libro tiene unauy buena pinta y sé que lo disfrutaré mucho

  15. Julio dice:

    Me encanta la portada y es una lectura que me encantaria llevarme a la playa

  16. Me encanta la portada, los autores, los relatos… I love FANTASY. ❤️📖❤️

  17. Isabel Garrido Terol dice:

    Me encantaria para mis sobrinos!!! gracias por el sorteo!

  18. Wow la portada es una pasada, me encantaría leerlo.🥰

  19. María Angeles García García dice:

    Me encantaría leerlo!!!

  20. Woh!!! tiene muy buena pinta!! me llama mucho la atencion!!!! me apunto al sorteo!! 🙂

  21. Rubén dice:

    Participo para conseguir el ejemplar 🙂

  22. Laura dice:

    Me encantaría leer el libro, tiene una pinta increíble, por eso participo en el sorteo!! 🤞🏻

  23. Carlos F dice:

    Me encantaría leerlo!!!!

  24. Anunciación dice:

    me apunto.

  25. Ana Mari dice:

    Creo que este libro será de mi agrado en su totalidad, ya que me encanta este tipo de lectura y dicho libro reúne relatos de grandes escritores. Estaría encantada de poder disfrutar cada una de sus páginas, por tanto desearía participar en el sorteo. Mucha suerte para todos!! Y gracias a todos los integrantes por esta iniciativa 😊😊 Apoyo y apoyaré siempre a la lectura, nos hace disfrutar durante horas de mundos imaginados e historias sin igual a la par que aprendemos a desarrollar nuestra imaginación y vocabulario.

  26. Rufino dice:

    a ver si tengo suerte…

  27. Raúl dice:

    Participo en el sorteo

  28. Luis R dice:

    Participoo!!! Me encanta, su diseño, idea, contenido, autores; me encantaría leer este libro en estos días de verano, tomando algo fresco y dejando volar la imaginación y disfrutando con cada una de sus historias. Ojalá ganar!!😄😄😄

  29. María F dice:

    ¡¡¡Quiero el libro!!!

  30. Josema Beza dice:

    La verdad es que tiene muy buena pinta… Mucha suerte en el sorteo y gracias por hacerlo

  31. Luis dice:

    Buenas tardes!! Me sentiría muy honrado de conseguir dicho ejemplar, me parece un formato muy interesante a la par que divertido!! Un saludo

  32. Dragón rojo dice:

    Me flipa! Tiene que ser increíble!

  33. Fer dice:

    Partcipo ,super interesante

  34. Carlos dice:

    Me apunto al sorteo.

  35. María dice:

    Me gustaría que me tocara el libro.

    • Ana Calvo dice:

      Soy una gran fan de los libros con temática fantástica. Los devoro concienzudamente deseando comenzar otro nuevo. Sigan así haciendo volar la imaginación de sus lectores. Un grato saludo

  36. Juan Luis dice:

    Participo, mi instagram @lascosasdejuanlu

  37. VICTORIA PUMEDA LARA dice:

    Participo en el sorteo. me encantaría leer este libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Éste sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Para saber más sobre nuestra política de cookies, click aquí

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar