Crónicas de Árkatos. Los hijos del dios de las cenizas, de Daniel R. Vega

#sorteo El destino del agua
El destino del agua, de Mikael C.L
2 octubre, 2020
#sorteo En otra dimensión
En otra dimensión, de W. Fabián López
16 octubre, 2020
Mostrar todo

Crónicas de Árkatos. Los hijos del dios de las cenizas, de Daniel R. Vega

#sorteo Crónicas de Árkatos

Participa en el #sorteo y gana un ejemplar de Crónicas de Árkatos. Los hijos del dios de las cenizas, una novela de fantasía épica cargada de misterio, personajes memorables y una trama apasionante

[…] Aunque su memoria no lo recordara, conocía desde niño el idioma del bosque, el crujir de la hojarasca, el leve susurro del viento al juguetear con las hojas caídas, el zumbido de insectos luminosos que se adentraban en la promesa de una noche aún por llegar…

Al mismo tiempo, el aroma de la savia primitiva se introducía en los poros de la piel y en los pulmones atemorizados por el frío salvaje. Ninguno tenía la más remota idea de dónde estaban, así que decidieron avanzar tras dar por hecho que el camino uniría la fortaleza con algún pueblo o aldea. Allí podrían pedir ayuda y refugio, quizás incluso comida. […]

Participa en el #sorteo y gana un ejemplar de Crónicas de Árkatos

#sorteo Crónicas de Árkatos

Sinopsis

Dos humanos y un elfo despiertan en un lugar que no conocen. No recuerdan nada de su pasado, pero pronto sus vidas se verán amenazadas y deberán unir sus fuerzas.

Una joven cazadora de demonios, perteneciente a un círculo secreto, sigue la pista de una secta y experimenta un horror que sacude sus creencias más profundas. Su camino se cruza con el de una asesina que va dejando un rastro de sangre mientras busca la redención.

Un poder antiguo y oscuro aguarda el momento para regresar. Humanos, elfos, herais, enanos y el resto de las especies se enfrentarán a la extinción cuando el Infierno abre sus puertas.

¿Serán capaces de frenar la invasión?

Entrevista Daniel R. Vega

#sorteo Crónicas de Árkatos
P. ¿Cómo surgió este libro? ¿Qué te inspiró?

R. El libro nace de la necesidad de contar no solo una historia, con sus tramas y sus giros argumentales, sino también de introducir parte de mi manera de ver la vida, mis inquietudes y pequeños reflejos de mi propia personalidad. Es un libro de fantasía épica que se desarrolla en un mundo con características medievales, pero no se conforma con contar una aventura. Esta viene aderezada con una búsqueda personal en la profundización de los personajes, en su psique y emociones.

He buscado un equilibrio entre un relato dinámico, plagado de acción, con la inquietud de indagar en algunos aspectos de la naturaleza humana. La inspiración viene de mil lugares; desde los juegos de rol, con sus mundos ricos e imaginativos, los cómics de superhéroes, con sus personajes con cuerpos de dioses y mente frágiles, de cientos de lecturas realizadas durante mi vida, algún fragmento sacado de la historia antigua, ideas sueltas recogidas de los lugares más extraños y alejados de la fantasía épica y un largo etcétera.

P. Háblanos un poco de la trama. ¿Qué destacarías del arco argumental?

R. Es una novela donde conviven varias tramas que se cruzan y, en ocasiones, se unen, aunque hay dos que son las principales y acarrean con el peso de la historia. En una de ellas, varios personajes despiertan con la memoria en blanco y se unen para reconstruir su pasado y sobrevivir en su presente, que se les pone muy cuesta arriba. Los acontecimientos los acercarán a la otra trama, donde dos chicas, muy distintas entre sí, van desentrañando las intrigas previas a una invasión que amenaza todo el continente. Estas dos tramas se van intercalando, aunque ocasionalmente surgen pequeñas historias al margen, más cortas, que enriquecen el argumento y lo complementan.

P. Háblanos de los personajes, cómo los creaste y a cuál le tienes más cariño y por qué.

R. No es una novela de un solo protagonista, es más bien coral, aunque se podrían destacar cinco de ellos. Me gustan los personajes ambiguos, los que huyen del arquetipo de héroe. En la vida real las personas tenemos nuestras luces y sombras y quería que esto apareciese en la novela. Podrían ser reales, en el sentido de que son personajes con personalidades de cierta diversidad y riqueza; los protagonistas tienen en su pasado algo de lo que no se sienten orgullosos, errores a sus espaldas, pero continúan adelante, haciendo las cosas lo mejor que pueden.

Para crearlos me planteé que tipo de historias quería contar y, para hacerlo con la intensidad que deseaba, necesitaba una serie de perfiles complejos que dieron forma a los personajes. Todos tienen su punto de interés, aunque quizás mi favorito es Avraani, una joven que presenta fuertes contradicciones entre un pasado sombrío y su deseo de redención, que se le resiste. Creo que da mucho juego para profundizar en determinados tipos de emociones.

P. ¿Cuáles son tus rutinas de trabajo? Háblanos del proceso creativo a la hora de sentarte a escribir. ¿Tienes alguna manía?

R. No pude disfrutar de nada parecido a una «rutina»; es decir, el proceso ha sido más bien caótico en el sentido de no poder mantener un horario o planteamiento de trabajo debido a mis circunstancias personales, cargada de obligaciones, por lo que la escritura se desarrolló cuando se pudo y como se pudo. Para hacerte una idea, yo era de los que opinaban que, para escribir, necesitaba un espacio con paz absoluta aislado del mundo, con tiempo de sobra para su dedicación. Pero cuando ni estos momentos ni estos espacios existen, uno debe adaptarse, buscar instantes fugaces para poder desarrollar unas pocas líneas o aprovechar herramientas como el bloc de notas del móvil para escribir en cualquier lugar que me otorgara unos pocos minutos. De hecho, calculo a ojo que alrededor del 70% de la novela se escribió en el metro, durante los cortos trayectos de casa al trabajo.

No creo que tenga ninguna manía, aparte de lo anterior, que ya es bastante inusual. Tampoco creo en los ritos, simplemente releo lo escrito anteriormente y, tras rectificar algún detalle, me vuelco a escribir. No pierdo el tiempo y voy al grano.

P. En Ediciones Arcanas nos gusta pensar que no solo publicamos libros, sino que cumplimos sueños. ¿Cómo ha sido tu experiencia durante todo el proceso de edición? ¿Qué es lo más satisfactorio de ver tu obra publicada, a punto de llegar a manos de los lectores?

R. La experiencia ha sido emocionante, aunque también agotadora. Desde la ingenuidad inicial, donde se piensa que escribir es algo muy solitario, llega la sorpresa al comprobar cómo termina siendo un trabajo en equipo. La editorial hizo una labor de corrección increíble y extremadamente exhaustiva, lo cual siempre les agradeceré, aunque me tuvo enganchado a la pantalla una infinidad de horas que robé al sueño. Sin duda alguna, merece mucho la pena, ya que el trabajo final queda muy pulido, muy currado, y eso se nota. Por esto, la satisfacción de publicar es aún mayor: sé que es un trabajo muy profesional del que me siento realmente orgulloso.

P. La última pregunta la reservamos para que los lectores te conozcan un poco mejor. Cuéntanos cuáles son tus aficiones (películas, libros, series, deportes…) y recomiéndanos un libro que hayas leído recientemente.

R. Soy un tipo con incontables inquietudes. Si el día dispusiera de 40 horas, tendría 7 u 8 aficiones más de las que ya tengo, que no son pocas. Tanto para las películas, libros y series, me inclino por la fantasía y la ciencia ficción, pero estoy abierto a cualquier cosa que demuestre calidad.

En deportes, pues más bien ninguno, la verdad, me aburren bastante. Prácticamente no veo la televisión. Me vuelve loco la música: toco el contrabajo en un grupo de jazz y compongo mis cositas. Me encanta el arte; cursé dos años en Bellas Artes y pude hacer cuatro exposiciones de cuadros en galerías de mi ciudad. Aparte, hago ilustraciones con tableta gráfica, como la de la portada, que es mía.

Lo que realmente más me gusta es, sin duda, leer. Es a lo que le dedico más tiempo. Si tuviera que recomendar algún libro, te sugeriría la trilogía de Cixin Liu, especialmente el segundo volumen, El bosque oscuro. Un libro muy inteligente. Me aportó una serie de ideas y conceptos que meses después aún me hacen reflexionar.

¿Te gustaría ganar un ejemplar de Crónicas de Árkatos?

Para entrar en el #sorteo de Crónicas de Árkatos solo tienes que dejar un comentario en esta entrada, diciendo que quieres participar en el concurso. El próximo viernes 16 de octubre diremos el ganador en las redes sociales de la editorial.

Nos te preocupes si tu comentario no aparece inmediatamente, ya que, por motivos de seguridad y para evitar el spam, todos los comentarios son revisados.

#sorteo Crónicas de Árkatos

76 Comments

  1. Carla dice:

    Participo en el sorteo!!! Nada más que por la portada ya me ha llamado la atención pero lo que he leído aquí me encanta!

  2. Paula brizuela lorido dice:

    Participó

  3. Verónica González dice:

    Participo, con esa portada hay que hacerlo jejeje

  4. Teresa Carou Núñez dice:

    Participo! Gracias por el sorteo

  5. María González Martín dice:

    Participo, seguro que es tan bueno como su portada. 🙂

  6. Andrea dice:

    Participo! me llama mucho la atención este libro!

  7. Lucia Herguedas dice:

    Participo, a ver si me toca.

  8. covadonga M. dice:

    quiero participar en el concurso

  9. Tania blanes moreno dice:

    Cruzo dedos 🤞 ojalá me toque!

  10. Patricia dice:

    Participo!!

  11. Participó en este maravilloso sorteo 🍀😊💖.

  12. Jose Antonio dice:

    Participo….tiene muy buena pinta.Me encantaría verlo en mi biblioteca.☝👏👏👏😍😍

  13. Javier Granada dice:

    Participo y espero tener suerte

  14. Belén Peña dice:

    Participooo!! Tiene pintada este libro y me encantaría leerlo. Espero tener suerte. 😊

  15. Susana dice:

    Participó!!!!!

  16. Patricia dice:

    Participo comparto me encanta

  17. Ricardo GF dice:

    Gracias por la oportunidad!

  18. Diana Edith Cisneros Félix dice:

    Participó en el sorteo, la sinopsis me atrapó por completo.

  19. Oscar Lozano Álvarez dice:

    Participo

  20. Mauricio Folk dice:

    ¡Participo!

  21. Jorge Campos Fernández dice:

    Este menda se apunta al sorteo como la intención de llevarse el libro!!!!!

  22. Carolina Ls dice:

    Quiero participar y espero tener la suerte de ganar este ejemplar!!

    Me parece una pasada la portada sin ser de un profesional, y me ha llamado mucho la atención como ha creado los personajes.

    Suerte a todos!

  23. Alejandro Duret Martín dice:

    Participo, tiene buena pinta

  24. Carlos dice:

    Participo 🙂

  25. John dice:

    Participo de nuevo

  26. Juan Carlos Conde Garcia dice:

    Participó

  27. Iván Ros dice:

    Tiene una ointa estupenda. Participo en el sorteo sin dudar!!

  28. Luis Bombien dice:

    Participo! Por Árkatos!!!

  29. Taroto dice:

    Pienso como todos, la portada está genial!! Mucha suerte

  30. Ángel Rosado dice:

    Participo!!!!!

  31. Francidco dice:

    Seguro que mola ,😁

  32. Vamos a participar, ¡a ver si hay suerte!

  33. Santiago Montero dice:

    Participó tiene muy buena pinta el libro

  34. Rosa Maria Saba dice:

    Me encantara leerlo

  35. Mari Luz Montes dice:

    Participo!!!

  36. Me llama mucho la atención la original historia de este espectacular libro.
    Espero tener suerte en el sorteo y ser la afortunada ganadora.

  37. Borja Antonio dice:

    A por ello. Participando que es jerundio.

  38. Me gustaría participar en el sorteo me encanta leer desde niña devoro libros y este por lo que he leído y por su portada me parece muy interesante. Espero tenerlo en las manos pronto.

  39. Jesús García dice:

    Participo en el concurso

  40. Fernando VaPi dice:

    Un libro muy interesante. Estoy deseando leerlo

  41. Fernando Pitarc dice:

    Participo. Suerte a todos

  42. Isi Bosch Navas dice:

    Lo quiero.

  43. Ascension Villa dice:

    Participo, muchas gracias

  44. Alex Va dice:

    Participo. Se ve muy interesante

  45. virginia aragon dice:

    Participo parece muy interesante y me encantaría leerlo

  46. Ediciones Arcanas dice:

    📣📣¡Ya tenemos #ganador de «Crónicas de Árkatos. Los hijos del dios de las cenizas», de Daniel R. Vega
    ¡Enhorabuena, Javier Granada!

    Y a los demás, muchas gracias por participar☺️
    Como ya sabéis, ¡los #sorteos siguen!
    Esta tarde ponemos el siguiente🥳🥳

    Ganador/a:
    *Tienes 48 horas para reclamar tu premio, en caso de no hacerlo, se volverá a sortear el libro.

    **Debes mandarnos tus datos en un privado para el envío. Puedes hacerlo al mail: [email protected] o a través de las redes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Éste sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Para saber más sobre nuestra política de cookies, click aquí

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar