José Francisco García nació en Almería allá por el año 2511 del calendario Budista. Desde joven tuvo inquietudes por escribir, su necesidad estaba basada en plasmar sus pensamientos y emociones. Cuando cursaba estudios en bachiller, en concreto en el segundo año, la asignatura de Lengua y Literatura, llamada así por entonces, potenció de alguna forma el interés que ya llevaba dentro.
Dicen que lo que escribe se puede enmarcar como una composición literaria del género de la lírica llamado «poemas»… Será.
En todo este tiempo, nunca pensó en publicar nada de sus escritos, simplemente era, y es, una forma de escuchar su interior.
Cierto día, después de la presentación de un libro de una amiga escritora, le animaron a publicar sus escritos. Él no lo tenía muy claro, pero la semilla ya estaba plantada; lo demás fue viniendo solo.
Como practicante de artes marciales, la filosofía anexa a las mismas le influye de forma notable, no sólo en cómo concebir sus escritos, sino que salpica de forma «abusiva» cada ápice de cada pasito que da.
«Los sueños son realidades que están ocultas en tu interior».