Preguntas frecuentes

A continuación algunas preguntas frecuentes que te ayudará a comprender mejor nuestra forma de trabajar.
1¿Tengo que registrar la novela antes de mandarla?
No es un requisito obligatorio, pero nuestro consejo es que siempre la registres antes de enviarla a cualquier editorial.
2¿Cómo os puedo enviar la novela?
Es muy sencillo. Puedes mandarnos tu obra a través del Formulario de Contacto adjuntando el archivo de tu libro, o bien nos la puedes remitir al correo: edicionesarcanas@gmail.com con el asunto “Envío de manuscrito”.
3¿Publicáis todas las novelas que os llegan?
Para nosotros el lector es muy importante y por ello nuestra política en cuanto a la publicación de novelas bajo nuestro sello exige un mínimo de calidad. Ediciones Arcanas tiene como objetivo la creación de libros de calidad desde todos los puntos de vista, porque creemos que la autoedición bien hecha no tiene nada que envidiar a la edición más tradicional.
Por tanto, leeremos y valoraremos todas las obras que nos lleguen y, antes de publicarlas, trabajaremos codo con codo con el autor para que el texto alcance un nivel óptimo.
4¿Corregís las obras antes de publicarlas?
La razón principal por la que leemos y valoramos todas las obras que nos llegan, es para determinar el grado de corrección que necesita el texto para poder publicarlo en las condiciones más óptimas. Ninguna obra debería publicarse sin una corrección mínima; por tanto, editar bajo el sello Ediciones Arcanas, incluye una corrección ortotipográfica.
5Si publico con vosotros, ¿sigo conservando los derechos de autor de mi obra?
Sí, los derechos son exclusivamente tuyos. A nosotros tan solo nos cedes los derechos de publicación y comercialización. Eres libre de promocionarla y venderla como creas conveniente. En nuestros contratos viene muy bien especificado este punto.
6¿Cuál es la diferencia entre autoedición y edición tradicional?
La edición tradicional es aquella en la que un sello editorial apuesta por una obra y se encarga de los gastos de edición, publicación, comercialización, promoción, distribución y venta. Los derechos completos de la obra pertenecerán exclusivamente a la editorial durante la vigencia del contrato. El autor recibe hasta un 10% de regalías por cada libro vendido.

La autoedición está destinada a aquellos autores que desean tener pleno uso y derechos sobre su obra. Todo el proceso de creación del libro corre a cargo del autor, desde los gastos de edición, hasta la promoción, comercialización, distribución y venta. Con el beneficio de que los ingresos por cada libro vendido son íntegros para él.

Desde Ediciones Arcanas facilitamos todo el proceso de edición y nos aseguramos de que el resultado final no tenga nada que envidiar a las novelas de los grandes grupos editoriales. Además, asesoramos a los autores para que no se sientan solos durante la fase de promoción, comercialización, distribución y venta.
7¿El autor será partícipe en el proceso de edición?
Por supuesto. Consultamos al autor a lo largo de todo el proceso de edición de la novela y, antes de enviar la obra a imprenta, debe dar el visto bueno. Nuestro objetivo es que el autor quede totalmente satisfecho y la calidad final del libro sea la mejor posible.
8¿Qué es el ISBN, código de barras y depósito legal?
Son los trámites obligatorios que deben llevarse a cabo antes de poder publicar y vender un libro en cualquier comercio. En Ediciones Arcanas nos encargamos de gestionar todo esto sin que el autor tenga que preocuparse por ello. Nuestros ISBN son de editorial (no de Autoedición), para que se puedan distribuir sin ningún problema en las distribuidoras y venderse en todas las librerías.
9Contratar alguno de vuestros servicios editoriales y/o de imprenta, ¿implica publicar bajo vuestro sello editorial?
No necesariamente. Por ejemplo, si solo necesitas imprimir tus ejemplares, porque tienes todo el trabajo de edición hecho, se va a imprimir tal cual nos lo mandas, sin el sello de Ediciones Arcanas. Por otro lado, si la obra cumple los requisitos de calidad mínimos y el autor así lo desea, podemos incluirla en nuestro catálogo y publicarla bajo el sello de Ediciones Arcanas.
10¿Por qué publicar con Ediciones Arcanas y no con otra editorial?
Porque en Ediciones Arcanas queremos que cada autor tenga la oportunidad de ver su obra publicada en las mejores condiciones. Nuestra prioridad es la calidad en todos los aspectos. Asesoraremos y apoyaremos a nuestros autores a lo largo de todo el proceso de edición, y contarán con un equipo de profesionales que le ayudarán para que no se sientan solos en ningún momento. Trabajaremos conjuntamente con nuestros autores y valoraremos todas las perspectivas para que el producto final sea todo un éxito. Y porque creemos que la autoedición bien hecha no tiene nada que envidiar a la edición más tradicional.